Retiro Meditación y Silencio

Ven y disfruta la preciosa oportunidad de descansar tu mente y corazón en este retiro de meditación y silencio abierto a todo el mundo a partir de 18 años. Exploraremos gradualmente con pequeñas charlas y grupos de dialogo los beneficios, técnica y arte de las practicas milenarias de meditación mas clásicas del budismo: anapanasati (seguimiento de la respiración) y metta-bhavana (cultivo del amor universal e incondicional). Habrá comidas vegetarianas y suficiente espacio para que la gente reflexiones, vaya de paseo por la zona, haga yoga o simplemente descanse. Empezaremos con silencio la primera mañana y durante la hora de los alimentos como preciosa oportunidad de aprender a intimar con nosotros mismos y comunicarnos sin palabras, de apreciar los beneficios del silencio exterior como oportunidad de introspección y de traer silencio a la mente-corazón también.

Contribución: 

Habitación: 385€

Acampando 295€ (cada quien tiene que traer su tienda de campaña y todo el equipo necesario)

Si realmente lo necesitas, pregunta por nuestros descuentos o posibilidades de pago. No dejes que razones económicas sean un impedimento para que te beneficies del Dharma.

 

Las opciones de alojamiento, tanto en habitación como acampando (no proveemos tienda de campaña ni ningún equipo) incluyen alimentos vegetarianos y por supuesto enseñanzas y prácticas en un contexto donde se trata de construir amistad espiritual. 

 

Programa general tentativo:

 

6:30                             Levantarse

7-9                               Meditación

9:00                             Desayuno (en silencio)

11:00 – 13:30             Pequeña charla y periodo de meditación-sentados-caminando

14:00                          Comida (en silencio)

17:00                          Grupos de exploración o ejercicios de atención plena

18:00                          Yoga (opcional)

19:00                          Meditación

20:00                          Cena (en silencio)

21.30                          Ritual budista/meditación (silencio hasta fin de desayuno con posibilidad de ampliarlo)

 

¿Que traer? Ademas de tus utensilios personales de ducha: Juego de sábanas (bajera individual, plana y funda de almohada), toalla, linterna, gel antiséptico (mínimo 65% alcohol), mascarillas.

 

Aparta tu lugar lo antes posible llenando la hoja de inscripción de abajo, pues las plazas son limitadas con las medidas mas estrictas con respecto al Covid-19 por la seguridad de todas y todos (pronto mas información).

 

Desde
Hasta
Dirige
Maitrighosha

Miembro de la Orden Budista Triratna. Gerente del Centro Budista Triratna de Valencia. Profesor de meditación y budismo. Instructor de Yoga.