Budismo para asiduos

Noche de Mujeres

Un encuentro semanal para mujeres Mitras y no-Mitras para realizar el curso de Mitras y profundizar en el estudio del Budismo. Es una oportunidad de explorar el Dharma con otras mujeres y entender como aplicarlo a nuestras vidas.

Como forma de compromiso y ayudar al mantenimiento del Centro Budista se sugiere una dana de 60 € por trimestre. El dinero no es impedimento para poder asistir al estudio, por ello si por cualquier razón no puedes realizar una aportación de dana, ponte en contacto con las mujeres que dirigen esta clase.

Desde
Hasta

Noche Vajra :: Meditación y estudio para hombres

Hemos creado un espacio principalmente para hombres para meditar juntos y estudiar el Dharma con regularidad. Dentro del contexto de esta clase seguimos el curso de 4 años para Mitras, incluyendo el año de los fundamentos del Budismo.

Desde
Hasta

Formación de Mitras - Letras de Oro, letras de fuego: Vivir con el Dhammapada

Introducción

Las enseñanzas contenidas en el Dhammapada son verdad literal, y merecen ser grabadas en nuestros corazones en letras de oro - o fuego. -Sangharákshita

El propósito de este módulo es doble:

1. Explorar más profundamente las enseñanzas contenidas en una sección de esos textos; El Dhammapada.
2. Abrir nuestros corazones a las palabras del Buda contenidas en el Dhammapada y vivir con ellas durante las próximas ocho semanas.

La importancia del Dhammapada

Desde
Hasta

“Crear una tierra pura: indagaciones en nuestra búsqueda de la felicidad”

“Crear una tierra pura: indagaciones en nuestra búsqueda de la felicidad”
 
Dirigido exclusivamente a Miembros de la Orden y Mitras.

A través de unos textos del budismo temprano y del budismo mahayana, reflexionamos sobre nuestra búsqueda de la felicidad. Estos textos pueden darnos una perspectiva fresca sobre nuestro lugar en el mundo y cómo crear las mejores condiciones para vivir una vida plena.

Desde
Hasta

Retiro Meditación en Invierno

Retiro de meditación en Invierno: "Transformando nuestra mente reactiva en creativa".
Del 26 de diciembre 2018 al 1º de enero 2019 dirigen Dh. Maitrigosha y Dh. Amritapurna, miembros de la Orden Budista Triratna.

Desde
Hasta

Mandala del Centro Budista: los miércoles, a partir del 9 de enero 2019

Un encuentro semanal del mandala del centro budista: mitras, asiduos, miembros de la orden, budistas de otros países que nos visitan, mujeres, hombres, jóvenes, no tan jóvenes....Una oportunidad de crear sangha amplia que se reúne entorno a la practica y a la amistad mutua. Habrá espacio para la exploración del dharma, la meditación, el ritual, la alegría, la escucha, el silencio, la expresión.
Desde
Hasta
Introducción al Mindfulness y Meditación :: Los Fundamentos Budistas - Curso matinal Sudaka 24 Octubre 2018 (07:59)

Este nuevo curso de 8 semanas, los Fundamentos Budistas de Mindfulness esta orientado a gente sin experiencia de la meditación y quieren aprender desde zero. El curso de ocho semanas esta dividido en dos partes 

Fechas, 14, 21, 28 enero, 4, 11, 25 febrero, 4, 11 marzo (no hay sesión 18 febrero)

En la primera parte exploramos los bases de que es el Mindfulness y como meditar

La exploración del Mindfulness es por una enseñanza se llama las cuatro dimensiones de Mindfulness.

Desde
Hasta
Retiro: "Tocar el despertar con el cuerpo" Sudaka 7 Diciembre 2018 (08:23)

Retiro solidario para apoyar la construcción de la sala de meditación en Suryavana. 

Abierto a todos:  a los principiantes y a personas que tengan experiencia en la meditación. 

Este retiro tiene un precio tan especial ( muy barato) para que muchas personas tengan la posibilidad de apoyar este proyecto.

Un retiro de meditación enfocado en la experiencia somática de la meditación. 

Para apoyar y promover esta experiencia se facilitarán ejercicios físicos de relajación,  respiración,  movimiento consciente,  etc.

Desde
Hasta

Retiro de Mitras

Este retiro está dirigido a mitras.

Tendremos una oportunidad de pasar el fin de semana juntos en Suryavana y seguir profundizando en nuestra amistad espiritual o kalyana mitrata.

 

 

Desde
Hasta
Conmemoración del Parinirvana del Buda Sudaka 28 Noviembre 2017 (12:42)

Es una celebración donde se aprecian el ejemplo y la enseñanza del Buda. También se reflexiona sobre la muerte, como un aspecto intrínseco de nuestra naturaleza. El parinirvana del Buda nos recuerda que debemos renovar nuestra práctica de meditación por completo, reconociendo la realidad de la muerte, siempre presente.

Programa

10:00 - 12:00 Meditación, reflexión, y presentación

12:00 - 14:00 Puja (puedes traer fotos de tus seres querido que hayan muerto y que te gustaría recordar durante el ritual

Dirigen: Equipo Triratna

Desde
Hasta