Clases y cursos de meditación en el Centro Budista de Valencia

La meditación es una herramienta que contribuye al desarrollo humano y espiritual ayudándonos a ser mas conscientes y creativos, sentirnos mas relajados y despiertos, conocer nuestra mente y trasformarnos de forma positiva.

En el centro budista aprendes dos prácticas fundamentales de meditación budista.

La mayoría de las clases y los cursos están abiertas a todo el mundo (no hace falta tener experiencia previa) pero algunos requieren experiencia de las dos prácticas.

Más sobre la meditación

Meditación para principiantes: Sábados

Para venir a las clases abiertas no es necesario tener experiencia ni reservar... simplemente llegar.
Un espacio para aprender a meditar, meditar junto a otros y resolver dudas respecto de la meditación. Son nuestras reuniones más populares. No es necesario experiencia. Apto para todo el mundo. (por favor llegar unos minutos antes de la hora anunciada).

Dirigen: Amitamaitri, Yashomani , Viryadipa, Chittabodhi , Mónica, Hadayasiri , y otros

En nuestras actividades abiertas de meditación pedimos una contribución de 5€ que dejarás en recepción a tu llegada. 

Esta clase tiene una conclusión a las 20:30.

Desde
Hasta

Meditación para principiantes :: Miércoles, mañana

Para venir a las clases abiertas no es necesario tener experiencia ni reservar... simplemente llegar.
Un espacio para aprender a meditar, meditar junto a otros y resolver dudas respecto de la meditación. Son nuestras reuniones más populares. No es necesario experiencia. Apto para todo el mundo. (por favor llegar unos minutos antes de la hora anunciada).

Desde
Hasta

Noche Vajra :: Meditación y estudio para hombres

Hemos creado un espacio principalmente para hombres para meditar juntos y estudiar el Dharma con regularidad. Dentro del contexto de esta clase seguimos el curso de 4 años para Mitras, incluyendo el año de los fundamentos del Budismo.

Desde
Hasta

Fundamentos de Budismo para hombres

El estudio de los Fundamentos del Budismo es un programa de estudio que se ofrece en el marco de La noche Vajra. Este es el primer curso de los cuatro años de estudio para mitras

Este espacio de estudio está abierto a cualquier hombre que quiera  estudiar semanalmente el Dharma con otros amigos. 

Desde inicios de septiembre, para poder asistir es necesario que te inscribas en recepción cada trimestre.

Desde
Hasta

Curso de Budismo El Noble Sendero Óctuple

Abriendo nuestro ojos y nuestra mente a este sendero que Buda enseño para alejarnos del la insatisfacción y sus consecuencias y morar estados mas profundos de conciencia clara y amabilidad.

Tradicionalmente el Noble Camino óctuple se corresponde con la cuarta de las nobles verdades señaladas por el Buda Shakyamuni en su deseo de comunicar cual había sido su experiencia de despertar.

Desde
Hasta
Curso: Una vida con Atención Plena - Meditación y Mindfulness jalsehur 13 Septiembre 2011 (09:55)

No vivas con el piloto automático, vive una vida con Atención Consciente”  (*Basado en el libro Life with full attention de Maitreyabandhu, leer más abajo).
Abierto a todos con o sin experiencia en la meditación. Aprenderemos herramientas útiles para trabajar con los estados mentales negativos (ansiedad, estrés y estados depresivos).

Desde
Hasta

Retiro: Aprende a Meditar

¿Quieres aprender a meditar? ¿Tal vez has asistido a alguna clase abierta de meditación y quieres aprender con más profundidad? Pues este finde, es para ti.
En este finde dispondrás de unos días de enseñanza y práctica de meditación budista. Aprenderás a meditar, a trabajar directamente con los estados mentales y tomar iniciativa para gestionar las distintas emociones.
Exploraremos en detalle dos meditaciones fundamentales: 

Desde
Hasta

Curso Explora la Meditación

¿Llevas más de seis meses meditando o ya has hecho el curso de meditación para principiantes Descubre la Meditación?  Pues este curso, Explorando la Meditación, es para ti.  Un curso de seis semanas para explorar y profundizar en la meditación budista. 

Este curso te proporcionará herramientas para tratar con los obstáculos y distracciones que surgen en la práctica; así mismo con maneras hábiles para mantener y desarrollar los estados mentales de sosiego, con un enfoque de visión clara para profundizar en el conocimiento de nuestra mente y ser capaces de transformarnos.

Desde
Hasta