Clases y cursos de meditación en el Centro Budista de Valencia

La meditación es una herramienta que contribuye al desarrollo humano y espiritual ayudándonos a ser mas conscientes y creativos, sentirnos mas relajados y despiertos, conocer nuestra mente y trasformarnos de forma positiva.

En el centro budista aprendes dos prácticas fundamentales de meditación budista.

La mayoría de las clases y los cursos están abiertas a todo el mundo (no hace falta tener experiencia previa) pero algunos requieren experiencia de las dos prácticas.

Más sobre la meditación

Meditación para principiantes: Sábados

Para venir a las clases abiertas no es necesario tener experiencia ni reservar... simplemente llegar.
Un espacio para aprender a meditar, meditar junto a otros y resolver dudas respecto de la meditación. Son nuestras reuniones más populares. No es necesario experiencia. Apto para todo el mundo. (por favor llegar unos minutos antes de la hora anunciada).

Dirigen: Amitamaitri, Yashomani , Viryadipa, Chittabodhi , Mónica, Hadayasiri , y otros

En nuestras actividades abiertas de meditación pedimos una contribución de 5€ que dejarás en recepción a tu llegada. 

Esta clase tiene una conclusión a las 20:30.

Desde
Hasta

Retiro de Verano I: La Meditación y el poder de transformación

Meditación y el poder de la transformación.
¿Alguna vez te has preguntado si la vida tiene sentido? o ¿te has preguntado por qué sufro tanto? ¿Qué puedo hacer para entenderme mejor, para darle más significado a mi vida? Vamos a buscar respuestas a estas preguntas explorando  la práctica de la meditación como herramienta de transformación en el día a día en el contexto del triple sendero de la ética, la concentración y la sabiduría.

PROGRAMA Tipico del Retiro

Desde
Hasta

Retiro de Verano II: Imágenes de la Liberación

Imágenes de la Liberación.

En este retiro descubrimos cómo una práctica budista nos ayuda a enriquecer y ennoblecer nuestras vidas haciéndonos más sensibles y conscientes de sus ilimitadas posibilidades. Vamos a explorar la vida humana y sus retos a través de unos mitos y símbolos milenarios, rescatados de un texto budista tradicional llamado el Sutra del Loto Blanco, que nos transmiten la belleza y el profundo significado de estar vivos.

PROGRAMA Tipico del Retiro

Desde
Hasta
Día de Puertas Abiertas en el Centro Budista de Valencia Abhayaka 29 Noviembre 2014 (09:29)

 

Día de Puertas Abiertas en el Centro Budista de Valencia

Entrada libre y gratuita...todos invitados!

¿Tienes algún amigo o amiga a quien le podría interesar visitar el Centro Budista? Pues este día es una oportunidad para invitar a amigos, familiares y conocidos al centro

Desde
Hasta

Meditación para principiantes: Martes

Para venir a las clases abiertas no es necesario tener experiencia ni reservar, simplemente llega a tiempo. Son un espacio para aprender a meditar junto a otros y aclarar cuestiones básicas sobre la práctica. Son nuestras reuniones más populares y son aptas para todo el mundo, mientras no estén contraindicadas por enfermedad mental claramente diagnosticada. Por favor llega unos minutos antes de la hora anunciada. 

Dirigen: Silamani, Maitrighosha y otros

Desde
Hasta

Meditación para principiantes :: Miércoles, mañana

Para venir a las clases abiertas no es necesario tener experiencia ni reservar... simplemente llegar.
Un espacio para aprender a meditar, meditar junto a otros y resolver dudas respecto de la meditación. Son nuestras reuniones más populares. No es necesario experiencia. Apto para todo el mundo. (por favor llegar unos minutos antes de la hora anunciada).

Desde
Hasta

Jóvenes Budistas: viernes

Si vienes por el centro budista y tienes entre 18 y 35 años, este puede ser tu espacio.

Aquí puedes estar con otros jóvenes budistas, hacer amistad, compartir tu práctica y debatir sobre los temas que te preocupan.

Así mismo, somos un grupo abierto a todos y todas. Tanto si ya has meditado antes como si no, estas invitado a venir y compartir experiencias.

Te invitamos a unirte al grupo, iniciamos el viernes 31 de mayo de 2019, de 19:00 a 20:30.

Presentaremos y haremos una pequeña introducción a la meditación. Te esperamos!!!

Desde
Hasta

Curso de Budismo, meditación y la transformación de la mente

  • Curso de Budismo, meditación y la transformación de la mente

Dirige Khemavasini 

Seis sesiones, Viernes 20 sep - 25 Oct. 19:00 - 21:00 hrs.

A lo largo del curso se explorarán enseñanzas budistas y la práctica de la meditación como apoyos efectivos junto a las estrategias del método “The Work” de Byron Katie para evaluar nuestros hábitos mentales, sobretodo aquellos creencias y pensamientos que nos limitan e impiden realizar la auténtica sabiduría y compasión inseparable, es decir, el potencial de la Budeidad en todos nosotros. 

Desde
Hasta