Abierto a todos

Grupo 8 Pasos - Recuperación de las Adicciones

Aunque no necesitas ser o considerarte budista, el propósito de estas reuniones es apoyar o explorar otros grupos y métodos de recuperación, en este caso a través de la psicología, ética y meditación budista, con el claro propósito de enriquecer nuestra “vida espiritual” fundada en una visión universal de la condición humana; más allá de una moral convencional, todo tipo de prejuicios o concepciones religiosas rígidas.

Desde
Hasta

Meditación para principiantes: Sábados (Suspendida hasta nuevo aviso: consulta actividades online)

Para venir a las clases abiertas no es necesario tener experiencia ni reservar... simplemente llegar.
Un espacio para aprender a meditar, meditar junto a otros y resolver dudas respecto de la meditación. Son nuestras reuniones más populares. No es necesario experiencia. Apto para todo el mundo. (por favor llegar unos minutos antes de la hora anunciada).

Dirigen: Yashomani  y otros

En nuestras actividades abiertas de meditación pedimos una contribución de 5€ que dejarás en recepción a tu llegada. 

Esta clase concluye a las 20:30.

Desde
Hasta

Estudio para hombres

Hemos creado un espacio principalmente para hombres para meditar juntos y estudiar el Dharma con regularidad. Dentro del contexto de esta clase seguimos el curso de 4 años para Mitras, incluyendo el año de los fundamentos del Budismo.

Desde
Hasta

Curso online: "El viaje y la guía: un camino práctico hacia la iluminación"

¿Cómo aprovechar nuestra vida al máximo? El budismo es un camino práctico y no teísta de crecimiento, desarrollo y la realización humanos. Este curso incluye aspectos esenciales que lleva a los participantes paso a paso a lo largo del camino budista desde mindfulness (sati) y la fortaleza emocional (metta) hasta la receptividad, la muerte espiritual y el renacimiento.

Durante cuatro sesiones grabadas se abordarán las distintas etapas del proceso de transformación: integración, emoción positiva, muerte espiritual, renacimiento espiritual y receptividad.

Desde
Hasta

Descubre la meditación y mindfulness

Quizás ya llevas unos meses meditando, asistiendo a nuestras clases abiertas de meditación o mindfulness y ahora quieres llevar tu práctica a un nuevo nivel. Quizás has llegado hace poco tiempo pero tienes muy claro que quieres aprender a meditar.  Pues este curso, Descubre la Meditación, es para ti.

Un curso de seis semanas de enseñanza y práctica de meditación budista. Aprenderás a meditar, a trabajar directamente con los estados mentales y tomar iniciativa en las distintas emociones.

Exploramos en detalle dos meditaciones fundamentales: 

Desde
Hasta

REVOLUCIÓN DE JÓVENES BUDISTAS

REVOLUCIÓN DE JÓVENES BUDISTAS

Perspectiva Budista para una Revolución Radical!

Desde el punto de vista auténticamente budista la mejor forma de cambiar el mundo no es de manera violenta ni justificando ninguna forma de hostilidad (ni física ni verbal); sino empezando por transformarnos a nosotros mismos, dándole un giro total a nuestra forma de ver y responder al mundo y los seres que nos rodean, en nuestra forma de comunicarnos;  y sobretodo tomando responsabilidad de nuestras acciones, emociones y pensamientos.

Desde
Hasta

Retiro:: Budismo para tiempos de incertidumbre

Vivimos tiempos en los que la incertidumbre es mucho más visible para nosotros. Las cosas pueden cambiar en un momento, de hecho están cambiando, y esto puede ser una gran fuente de inestabilidad, sufrimiento y vulnerabilidad.

Durante este retiro vamos a explorar las nobles verdades que el Buda expuso en su primera enseñanza. En esta primera enseñanza planteó  cuatro nobles verdades:

Desde
Hasta