Abierto a todos

Grupo 8 Pasos - Recuperación de las Adicciones

Aunque no necesitas ser o considerarte budista, el propósito de estas reuniones es apoyar o explorar otros grupos y métodos de recuperación, en este caso a través de la psicología, ética y meditación budista, con el claro propósito de enriquecer nuestra “vida espiritual” fundada en una visión universal de la condición humana; más allá de una moral convencional, todo tipo de prejuicios o concepciones religiosas rígidas.

Desde
Hasta

Meditación para principiantes: Sábados (Suspendida hasta nuevo aviso: consulta actividades online)

Para venir a las clases abiertas no es necesario tener experiencia ni reservar... simplemente llegar.
Un espacio para aprender a meditar, meditar junto a otros y resolver dudas respecto de la meditación. Son nuestras reuniones más populares. No es necesario experiencia. Apto para todo el mundo. (por favor llegar unos minutos antes de la hora anunciada).

Dirigen: Yashomani  y otros

En nuestras actividades abiertas de meditación pedimos una contribución de 5€ que dejarás en recepción a tu llegada. 

Esta clase concluye a las 20:30.

Desde
Hasta

Estudio para hombres

Hemos creado un espacio principalmente para hombres para meditar juntos y estudiar el Dharma con regularidad. Dentro del contexto de esta clase seguimos el curso de 4 años para Mitras, incluyendo el año de los fundamentos del Budismo.

Desde
Hasta

Curso online: "El viaje y la guía: un camino práctico hacia la iluminación"

¿Cómo aprovechar nuestra vida al máximo? El budismo es un camino práctico y no teísta de crecimiento, desarrollo y la realización humanos. Este curso incluye aspectos esenciales que lleva a los participantes paso a paso a lo largo del camino budista desde mindfulness (sati) y la fortaleza emocional (metta) hasta la receptividad, la muerte espiritual y el renacimiento.

Durante cuatro sesiones grabadas se abordarán las distintas etapas del proceso de transformación: integración, emoción positiva, muerte espiritual, renacimiento espiritual y receptividad.

Desde
Hasta

Tarde de Sangha Online

Dadas las circunstancias que todos conocéis, el Centro Budista ha suspendido sus actividades presenciales y hemos decidido actividades vía online con nuestro encuentro de "Tarde de sangha". De este modo podremos mantener conexión y compartir un espacio de inspiración basado en las profundas enseñanzas del Buda, en la meditación y en el apoyo mutuo.

Estos encuentros serán cada semana, los miércoles de 19:00h a 20:15 h aproximadamente. 

Desde
Hasta

Retiro Meditación y Silencio

Ven y disfruta la preciosa oportunidad de descansar tu mente y corazón en este retiro de meditación y silencio abierto a todo el mundo a partir de 18 años. Exploraremos gradualmente con pequeñas charlas y grupos de dialogo los beneficios, técnica y arte de las practicas milenarias de meditación mas clásicas del budismo: anapanasati (seguimiento de la respiración) y metta-bhavana (cultivo del amor universal e incondicional). Habrá comidas vegetarianas y suficiente espacio para que la gente reflexiones, vaya de paseo por la zona, haga yoga o simplemente descanse.

Desde
Hasta