Budismo

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.

El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.

El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budeidad.

¿Más sobre qué es el budismo?

Cursos, Eventos y Retiros de budismo en el Centro Budista de Valencia y Suryavana

Estudio para hombres

Hemos creado un espacio principalmente para hombres para meditar juntos y estudiar el Dharma con regularidad. Dentro del contexto de esta clase seguimos el curso de 4 años para Mitras, incluyendo el año de los fundamentos del Budismo.

Desde
Hasta

Noche de Sangha

Este espacio nos da la oportunidad de reconectar y practicar con miembros de la comunidad Triratna, en diferentes niveles de compromiso y experiencia. Es una oportunidad de crear Sangha (comunidad espiritual), explorar el Dharma, meditar, realizar pujas (ritual budista) y compartir el sentido lúdico de la vida espiritual.

Desde
Hasta

Curso online: "El viaje y la guía: un camino práctico hacia la iluminación"

¿Cómo aprovechar nuestra vida al máximo? El budismo es un camino práctico y no teísta de crecimiento, desarrollo y la realización humanos. Este curso incluye aspectos esenciales que lleva a los participantes paso a paso a lo largo del camino budista desde mindfulness (sati) y la fortaleza emocional (metta) hasta la receptividad, la muerte espiritual y el renacimiento.

Durante cuatro sesiones grabadas se abordarán las distintas etapas del proceso de transformación: integración, emoción positiva, muerte espiritual, renacimiento espiritual y receptividad.

Desde
Hasta

Estudiar y aprender el Dharma, Clases para mujeres mitras

Un encuentro semanal para mujeres, para hacer el estudio de Mitras. Es una oportunidad de explorar el Dharma con otras mujeres y entender como aplicarlo a nuestras vidas.

Como forma de compromiso y ayudar al mantenimiento del Centro Budista se sugiere una dana de 60 € por trimestre. El dinero no es impedimento para poder asistir al estudio, por ello si por cualquier razón no puedes realizar una aportación de Dana, ponte en contacto con las mujeres que dirigen esta clase.

No tener dinero NO es impedimento para poder asistir.

Desde
Hasta

Programa especial de estudio y práctica para hombres: Proyecto Sikha

Hay un cupo limitado, así que se dará prioridad a los participantes regulares de los grupos de estudio en jueves pero en principio está abierto a todos los hombres. Si estás interesado llena la ficha de inscripción al final y pide hablar con Sīlamani, Dharmakirti o Maitrighosha.

Curso “Sistema de entrenamiento espiritual”

Desde
Hasta

RETIRO de INVIERNO - El Mundo en Llamas...

RETIRO de INVIERNO

El Mundo en Llamas

Cambia tu Vida, Cambia el Mundo

Con las aguas frescas del Dharma

Como cada año os ofrecemos la preciosa oportunidad de aprovechar este espacio del solsticio de invierno para empezar el nuevo año de manera diferente y mejor. Abierto a todo el mundo con o sin experiencia.

Desde
Hasta

Estudiar y aprender Budismo, grupo de estudio Mujeres

Estudiar y aprender Budismo

Fundamentos del Dharma - Curso Anual

Grupo de estudio para Mujeres

 

Comienzo: 10 de Enero 2020

El horario es los viernes de 19h-20.30h

Facilitan: Equipo Dharmacharinis

Pregunta en recepción para que te den el contacto de Hadayasiri (Convocadora de mitras), para una entrevista inicial.  

 

Desde
Hasta

Iniciación al Mindfulness y la Meditación (curso matinal)

"Iniciación al Mindfulness y la Meditación Budista"

Este curso está orientado a gente sin experiencia en la práctica de la meditación y que quieren aprender desde cero. A largo de los cinco semanas explorarémos las cuatro dimensiones de "mindfulness" tradicionales del budismo y cómo meditar.

Fechas: 13, 20, 27 enero, 3, 10 febrero
Horario: Lunes 11.30 -13:30h

Programa:

Desde
Hasta

Aprende a Meditar

Curso completo de enseñanza y práctica de meditación budista para principiantes.
Del 15 de enero al 19 de febrero 
(6 semanas)  

Miércoles 18:30 a 20:30 

Dirige: Khemavasini

Contribución: 120 €

"Si realmente lo necesitas, pregunta por nuestros descuentos. No dejes que razones económicas sean un impedimento para que te beneficies del Dharma."

Desde
Hasta

Curso ONLINE: "No se trata de ser bueno: una guía de la ética budista en el siglo XXI"

La ética budista no se trata de conformarse a una serie de convenciones; no se trata de "ser bueno" para ganar recompensas. Mas bien, una vida ética brota de la conciencia de que las demás personas no son diferentes a ti mismo. Puedes desarrollar esta conciencia de manera activa a través del cultivo del amor, la claridad, la plenitud. Ayudándote a acceder a una mayor armonía con todo lo que está vivo, ésta es, en definitiva, tu guía hacia una vida más satisfactoria y rica. 

Desde
Hasta