Budismo

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.

El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.

El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budeidad.

¿Más sobre qué es el budismo?

Cursos, Eventos y Retiros de budismo organizados por el Centro Budista de Valencia

Estudiar y aprender el Dharma, Clases para mujeres mitras

Un encuentro semanal para mujeres, para hacer el estudio de Mitras. Es una oportunidad de explorar el Dharma con otras mujeres y entender como aplicarlo a nuestras vidas.

Como forma de compromiso y ayudar al mantenimiento del Centro Budista se sugiere una dana de 40 € mensual. El dinero no es impedimento para poder asistir al estudio, por ello si por cualquier razón no puedes realizar una aportación de Dana, ponte en contacto con las mujeres que dirigen esta clase.

No tener dinero NO es impedimento para poder asistir.

Desde
Hasta

¿Quién es el Buda?

Desde 04 de noviembre 2021 Hasta 02 de diciembre 2021 ( de 18:00 a 19:30 )

Desde
Hasta

Tarde de Jóvenes Budistas

TARDE DE JÓVENES BUDISTAS

Reunión presencial mensual para jóvenes de 18 a 35 años 

Desde
Hasta

La dimensión altruista, social y sabia de la gratitud

Sábado 6 noviembre

10:00 a 14:00 h (con un descanso intermedio)

Dar gracias es una forma de recordar que nuestra situación en la vida es, en algunos o en muchos sentidos, privilegiada. Al agradecer estamos expresando cuánto apreciamos lo que constantemente recibimos. También, expresar gratitud nos recuerda que estamos participando constantemente de la interconexión que existe entre todos los seres y elementos de la vida. Al agradecer estamos recordando que nuestras acciones tienen consecuencias, recordamos que no estamos solos.

Desde
Hasta

Puya de 108 años dedicada a Bhante Sangharakshita en el aniversario de su funeral.

En 2009 cuando Saddhakara era la directora, se comprometió junto a otros muchos directores de centros budistas Triratna alrededor del mundo a hacer cada año esta puya con el deseo de que trascendiera año atrás año. Este compromiso se pasó de director/a a director/a hasta que incluso ya ninguno de nosotros estemos aquí. Es una bella forma de contribuir de manera efectiva y mítica a la continuidad del Dharma que Sangharakshita hizo llegar a occidente.

Desde
Hasta