Budismo

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.

El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.

El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budeidad.

¿Más sobre qué es el budismo?

Cursos, Eventos y Retiros de budismo en el Centro Budista de Valencia y Suryavana

Jóvenes Budistas: miércoles

Si vienes por el centro budista y tienes entre 18 y 35 años, este puede ser tu espacio natural.

Aquí puedes estar con otros jóvenes budistas, hacer amistad, compartir tu práctica y debatir sobre los temas que te preocupan.

La mayoría de personas que vamos al grupo conocemos las prácticas de meditación que se enseñan en el centro budista, por lo que pedimos a las personas nuevas que quieren venir, que acudan con anterioridad a las clases abiertas de meditación del centro.

Desde
Hasta

Noche Vajra :: Meditación y estudio para hombres

Hemos creado un espacio principalmente para hombres para meditar juntos y estudiar el Dharma con regularidad. Dentro del contexto de esta clase seguimos el curso de 4 años para Mitras, incluyendo el año de los fundamentos del Budismo.

Desde
Hasta

Fundamentos de Budismo para hombres

El estudio de los Fundamentos del Budismo es un programa de estudio que se ofrece en el marco de La noche Vajra. Este es el primer curso de los cuatro años de estudio para mitras

Este espacio de estudio está abierto a cualquier hombre que quiera  estudiar semanalmente el Dharma con otros amigos. 

Desde inicios de septiembre, para poder asistir es necesario que te inscribas en recepción cada trimestre.

Desde
Hasta

Curso Explora la Meditación

Del 1 de abril al 13 de mayo. Los lunes de 19-21h. Donativo: 95€

Quieres aprender y profundizar en la meditación Para gente nueva también. Pues este curso, Explorando la Meditación, es para ti.  Un curso de seis semanas. 

Este curso te proporcionará herramientas para tratar con los obstáculos y distracciones que surgen en la práctica; así mismo con maneras hábiles para mantener y desarrollar los estados mentales de sosiego, con un enfoque de visión clara para profundizar en el conocimiento de nuestra mente y ser capaces de transformarnos.

Material del curso:

Desde
Hasta

Meditación para principiantes: Martes

Para venir a las clases abiertas no es necesario tener experiencia ni reservar, simplemente llega a tiempo. Son un espacio para aprender a meditar junto a otros y aclarar cuestiones básicas sobre la práctica. Son nuestras reuniones más populares y son aptas para todo el mundo, mientras no estén contraindicadas por enfermedad mental claramente diagnosticada. Por favor llega unos minutos antes de la hora anunciada. 

Dirigen: Silamani, Maitrighosha y otros

Desde
Hasta

Curso: Una vida con Atención Plena - Meditación y Mindfulness

No vivas con el piloto automático, vive una vida con Atención Consciente”  (*Basado en el libro Life with full attention de Maitreyabandhu, leer más abajo).
Abierto a todos con o sin experiencia en la meditación. Aprenderemos herramientas útiles para trabajar con los estados mentales negativos (ansiedad, estrés y estados depresivos).

Desde
Hasta

Curso de Budismo y Meditación "LAS CUATRO NOBLES VERDADES"

 

¡Descubrir cual es la causa de nuestra propia insatisfacción en la vida, es difícil!

El Buda, a través de su percatación en su gran "Despertar", vio, comprendió la Causa, el Cese y la forma de como terminar con la insatisfacción.

Se dio cuenta de "la enfermedad, la causa de la enfermedad y la medicina para cesar la enfermedad"

Curso apto para personas con o sin experiencia.

Miércoles del 5 al 26 de Junio

Desde las 18.00 a las 20.00 h.

Imparte: Dharmanishta

Desde
Hasta