Tarde de mantras

Viernes 20 de enero de 2023

De 17:30 a 19:15 h

Facilita Silamani,  Jñānalochana y Dharmanishta

De la misma forma que hay colores que simbolizan las cualidades de la mente iluminada encontramos otro tipo de símbolo, que es de igual importancia. Este es el sonido especialmente el sonido de los mantras. ¿ A qué nos referimos?¿Que son los mantras? Existen muchos malentendidos al respecto; mantra solía traducirse como “palabras mágicas” — del mismo modo que se traducía “mándala” como círculo mágico —inscrip Y en la actualidad todavía se traduce en ocasiones como “conjuro”. Sin embargo, ninguna de estas traducciones resulta de gran utilidad. En un sentido tradicional, se define el mantra como aquello que protege la mente. La recitación de un mantra, protege la mente aunque también la protegen otras prácticas espirituales.

Durante esta tarde, vamos a explorar qué es un mantra. Vamos a experimentar el sonido y cantaremos algunos mantras para proteger nuestra mente. Meditaremos y enlazaremos con la pūjā que se realiza a continuación y que nos facilitará Jñānalóchana dedicada a Avalokitéshvara.

Inscripción y reserva

Plazas limitadas. Para el buen funcionamiento de esta actividad y asegurarnos que se llevan acabo sin cancelaciones de última hora, es necesario inscribirse con 15 días de antelación a la fecha de inicio de la misma. Para formalizar la reserva es preciso pagar  una señal de reserva de 15 euros que será descontada del coste total al abonar el coste de la actividad. En caso de anulación  por causas del Centro Budista esta señal te será devuelta íntegramente, no así si eres tú mismo quien anulas en cuyo caso es aplicable la política de cancelación.

Muy agradecidos por tu colaboración que nos ayuda a mantener vivos estos preciados contextos de práctica que tanto bien hacen. Sin estos pequeño requisitos no nos sería posible mantener estos recursos de crecimiento humano y espiritual.

Gracias por tu colaboración.

Contribución

Contribución

Te pedimos que seas tu quien desde tu propio conocimiento de tu situación decidas con qué tipo de contribución deseas apoyar al mantenimiento del Centro Budista. Elige conscientemente no tanto en función de la cantidad (la más reducida) sino de cómo puedes y deseas contribuir.

Contribución sostenible

 

20 €

Más info de esta contribución

 

La cantidad sugerida es un cálculo que permite sostener las actividades del Centro Budista y cubrir los gastos generales de la actividad. Se trata de una cantidad que permite la subsistencia ética que permite sostener a aquellas personas que dedican integramente su tiempo al mantenimiento del Centro Budista.

Contribución solidaria

 

15 €

Más info de esta contribución

La cantidad sugerida es una cantidad que permite a las personas con recursos limitados poder acceder a las actividades. Aunque esta cantidad es inferior a la cantidad necesaria para mantener las actividades del Centro Budista  son una manera de apoyar a cualquier persona que desee beneficiarse de las actividades que organizamos.

Por favor considera donar al fondo Ratnasambhava para ayudar a cubrir los costos de aquellos que no se pueden permitir poder asistir a las actividades por cuestiones económicas. Tu aportación a este fondo nos permite poder ofrecer becas.

    En cualquier caso, si deseas asistir este curso y tienes limitaciones económicas, por favor pregúntanos por las becas que ofrecemos en info@budismo-valencia.es, queremos apoyarte para que te puedas beneficiar de las enseñanzas.

inscrip

Desde
Hasta
Dirige
Dharmanishta
Maestra de Budismo y Meditación
Sīlamaņi
Miembro de la Orden Budista Triratna. Profesor de meditación y budismo. Director del Centro Budista de Valencia
Jñānalochana
Profesora de Yoga-Mindfulness