Curso "Mindfulness para la salud MBPM"

Evidencias

El propósito de este curso es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Además, aprenderemos a desarrollar cualidades esenciales para amar la vida y florecer, como compasión, amabilidad, ecuanimidad, aceptación, empatía, apreciación, curiosidad, serenidad, perspectiva, autocompasión, conexión, claridad…

Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo. Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.

 

"Un enfoque del cuerpo y la mente extremadamente eficaz y elegante para la salud...altamente recomendable"  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR).

 
El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando así todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos sin añadir sufrimiento innecesario, lo que abre un espacio para disfrutar más y más de lo placentero, lo bello y lo que apreciamos de la vida.
 

Precio: 220 €,  (incluye un pack descargable de audios equivalente a 6 CD y un ejemplar del libro de Vidyamala Burch: "Tú no eres tu dolor).  

Atención: Dada la demanda y el aforo  que tiene este curso , es imprescindible pagar una señal de 50€ para reservar tu plaza. El curso consiste en 8 sesiones.

INSCRÍBETE A CONTINUACIÓN

Taller de mindfulness

Dirige:  Silamani Guirao profesor senior de mindfulness Respira Vida Breathworks

Taller informativo gratuito: 7 de enero a las 18:00 h

 


¿Te gustaria meditar, ...quieres hacerlo ya? prueba con esta práctica de 1 minuto: 

La diferencia entre estar con el “piloto automático” y ser consciente es como la comparación que hay entre estar dormido y estar despierto. Mindfulness es a veces descrito como un estado de estar despierto o pleno. Imagina cómo sería la vida si en cada momento te sientes continuamente alerta, vivo y despierto: sabio, claro, receptivo y capaz de involucrarte y apreciar el mundo alrededor tuyo.

 

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad (MBPM) de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco, para aprender como vivir con el dolor crónico, la enfermedad y recuperar tu vida. Admiro a Vidyamala tremendamente. Su acercamiento puede salvarte la vida y devolvértela.”  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR)

Desde
Hasta
Dirige
Silamani
Miembro de lo Orden y profesor de meditación y mindfulness