Cursos

Curso online: "El viaje y la guía: un camino práctico hacia la iluminación"

¿Cómo aprovechar nuestra vida al máximo? El budismo es un camino práctico y no teísta de crecimiento, desarrollo y la realización humanos. Este curso incluye aspectos esenciales que lleva a los participantes paso a paso a lo largo del camino budista desde mindfulness (sati) y la fortaleza emocional (metta) hasta la receptividad, la muerte espiritual y el renacimiento.

Durante cuatro sesiones grabadas se abordarán las distintas etapas del proceso de transformación: integración, emoción positiva, muerte espiritual, renacimiento espiritual y receptividad.

Desde
Hasta

Descubre la meditación y mindfulness

Quizás ya llevas unos meses meditando, asistiendo a nuestras clases abiertas de meditación o mindfulness y ahora quieres llevar tu práctica a un nuevo nivel. Quizás has llegado hace poco tiempo pero tienes muy claro que quieres aprender a meditar.  Pues este curso, Descubre la Meditación, es para ti.

Un curso de seis semanas de enseñanza y práctica de meditación budista. Aprenderás a meditar, a trabajar directamente con los estados mentales y tomar iniciativa en las distintas emociones.

Exploramos en detalle dos meditaciones fundamentales: 

Desde
Hasta

Clase abierta de meditación

  

Reiniciamos en octubre

Ante estas circunstancias  de cierre de actividades presenciales hemos decidido iniciar esta clase abierta online de meditación para seguir en conexión. Para asistir no es necesario tener experiencia... simplemente llegar (más abajo tienes la información sobre cómo conectarte).

Desde
Hasta

¿Es el Budismo para ti? Budismo para no budistas

Posiblemente en ocasiones te has preguntado qué es eso del budismo, y si te podría interesar. En este curso de tres semanas abordaremos e introduciremos algunas de las enseñanzas fundamentales del budismo y entraremos a conocer cuales son los énfasis de la Comunidad Budista Triratna con un enfoque enraizado en las enseñanzas tradicionales del budismo para el mundo occidental.

programaPrograma

Desde
Hasta

Desarrollar las emociones ilimitadas (las aparanamas) - Online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este curso se ofrece por contribución voluntaria

Desde el Centro Budista de Valencia te damos esta orientación sobre cómo contribuir al mantenimiento de nuestra comunidad espiritual. Esto pretende ser una orientación para que decidas de forma consiciente y ética de qué manera quieres contribuir.

Desde
Hasta

SC Mindfulness y Autocompasión MSC

Curso Breve de Mindfulness y Autocompasión

Este curso es una adaptación del programa MSC (Mindful Self-Compassion) y fue concebida a partir de la necesidad de ofrecer formación en mindfulness y autocompasión a participantes que tienen poco tiempo y que no pueden participar en sesiones semanales de 3 horas.  Especialmente está indicada para personas que cuidan de otras y que tienen una vida muy ajetreada.

  • Sesión 1: Qué es Autocompasión

Desde
Hasta