Puja de 108 años dedicada a Urgyen Sangharakshita, celebrando Padmasambhava

Habitualmente celebramos la vida de Padmasambhava en septiembre (Día de Padmasambhava - 18 de septiembre 2018). Este año hemos pospuesto la celebración para coordinar la festividad con una celebración de los méritos de Amalamati y Satyabhasana, que durante los últimos años han trabajado muchísimo en el Centro Budista de Valencia. Amalamati ha sido Director durante los últimos 8 años y Satyabhasana está dejando ser Convocadora de Mitras de las mujeres.   

A las 10h. empezaremos con una meditación y despues de un pequeño descanso continuaremos festejando los méritos de Amalamati. Después de un pequeño descanso  vamos a regocijar en los méritos de Satyabhasana.

Un poco más sobre Padmasambhava

Padmasambhava tiene una asociación con procesos de transformación y cambio. Durante los primeros años de su vida en la India medieval, antes de irse a Tibet, él practicaba y enseñaba en los campos de Cremación, las  conocidas como los "8 Grandes Campos de Cremación". Estos sitios eran lugares importantes para los Yogis Budistas de la época. Por esto vamos a celebrar un ritual de la Cierra de la Junta Directiva del Centro Budista de Valencia saliente que Amalamati y Satyabhasana formaban una parte durante muchos años.

Por la tarde, vamos a celebrar la Puja de 108 años dedicada al fundador de la Orden Budista, Urgyen Sangharakshita. 

La historia de Padmasamabhava


Desde el corazón del Buda Amitabha, los rayos de luz irradiaban hasta entrar en el capullo de una flor de loto en el lago Dhanakosa. Tras su maduración, apareció un niño maravilloso, adornado con las marcas mayores y menores y sentado en un loto de mil pétalos. Padmasambhava es la persona a la que se le atribuye el establecimiento de budismo en el Tíbet en el siglo VIII. Su extraordinaria vida siempre ha estado rodeada de mitos, haciendo de él una figura mágica y mística. Este día es una celebración de su vida y sus cualidades simbólicas de la visión, la valentía y la transformación.

Junto a esto y por la tarde, tendremos una Puja dedicada al fundador de la Orden Budista, Urgyen Sangharakshita. La Puya de 108 años: en 2009 cuando Saddhakara era la directora, se comprometió junto a otros muchos directores de centros budistas en el mundo a hacer cada año esta puya con el deseo de que transcendiera año atrás año. Este compromiso se pasó a Amalamati y esta ocasión sera pasado a la nueva junta y asi será sucesivamente, hasta que incluso ya ninguno de nosotros estemos aquí. Es una bella forma de contribuir de manera efectiva y mítica a la continuidad del dharma que Sangharakshita hizo llegar a occidente.

Programa del dia:

10:00 Llegada
10:30 Meditación
11:00 
Alegria de los Meritos de Satyabhasana (ha sido la Convocadora de Mitras)
12:00 Descanso
12:15 Alegria de los Meritos de Amalamati (hoy deja de ser Director del Centro Budista de Valencia)
13:15 Unas Palabras y Musica de Amalamati,
         Ritual de Despedida de la Junta Saliente

14.00 Comida (traer comida vegetariana para compartir)
16:00 La Puja de 108 años dedicada a Bhante Sangharakshita (Fundador de la Orden Budista Triratna)

Dirigen: Paramachitta y Sudaka

Actividad Dana

Para INSCRIBIRTE vía depósito.

Titular de la cuenta: ASOCIACIÓN BUDISTA TRIRATNA
Banco: BBVA
C.C.C:   0182 6589 7502  0165 1236
IBAN: ES91 0182 6589 7502  0165 1236
BIC: BBVAESMM
Concepto: Nombre + Apellidos + Actividad + Teléfono

Y nos envías un correo a info@budismo-valencia.com con el resguardo del ingreso y tu nombre y apellidos.

Desde
Hasta
Dirige
Sudaka
Profesor de Yoga, Masaje tai, Terapeuta de Shiatsu, Profesor de meditación
Paramachitta
Miembro de lo Orden, Preceptora publica y profesora de meditación