Taller de Yoga con Ada y Clania: SISTEMA RESPIRATORIO

2019: EL YOGA AL SERVICIO DE LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

El yoga es una poderosa herramienta para mejorar el funcionamiento de nuestros distintos sistemas corporales, y de ese modo contribuir a un mayor bienestar físico y mental.

A lo largo de este ciclo de siete talleres apoyaremos las funciones propias de cada uno de dichos sistemas, dando soporte a los órganos y procesos naturales de nuestro organismo, a través de los instrumentos que esta milenaria práctica propone: secuencias posturales donde la forma de las ásanas se pone al servicio de su función terapéutica, técnicas respiratorias, mudras, relajación y meditación.

La jornada comienza a las 10h, la pausa para almorzar es a las 12h y concluiremos hacia las 14h.

La aportación es de 25 euros, donde va incluido el almuerzo.

Es necesario reservar plaza, ya que éstas están limitadas a 20 personas.

Puedes traer tu propia esterilla si lo deseas, pero si no dispones de ella el Centro pone el material para la práctica.

SISTEMA RESPIRATORIO 13 Abril 10-14h

Este sistema nos posibilita el primer gesto de intercambio entre nosotros y el mundo: la respiración, que energéticamente es un acto de dar y recibir.
A nivel fisiológico, al inspirar los pulmones filtran el oxígeno fresco que llega a nuestros pulmones, oxigenando cada célula de nuestro organismo, y al exhalar expelemos dióxido de carbono desde nuestra sangre a través de los pulmones.
Para que el aire pueda llenar por completo la capacidad pulmonar es necesario liberar de tensión al diafragma y a los músculos intercostales y, para ello, nos serviremos sobre todo de posturas de apertura de caja torácica y lateralizaciones. Tras soltar tensiones de dicha musculatura exploraremos en profundidad la respiración completa, magnífico antídoto contra la fatiga y el estrés.
 

TALLERES DE YOGA 2019 LOS SÁBADOS, CON ADA Y CLANIA


A lo largo del 2019 Ada y Clania ofrecerán una serie de siete talleres distribuidos de enero a julio, con la frecuencia de un sábado al mes, regalándole a la práctica el mejor momento del día, la mañana.

Durante la primera parte Clania guiará la práctica acorde con el tema en cuestión, luego haremos una pausa para tomar un ligero almuerzo, y en la segunda parte de la jornada Ada nos deleitará con su buen hacer en el yoga restaurativo.

Actividad Dana

Para INSCRIBIRTE vía depósito.

Titular de la cuenta: ASOCIACIÓN BUDISTA TRIRATNA
Banco: BBVA
C.C.C:   0182 6589 7502  0165 1236
IBAN: ES91 0182 6589 7502  0165 1236
BIC: BBVAESMM
Concepto: Nombre + Apellidos + Actividad + Teléfono

Y nos envías un correo a info@budismo-valencia.com con el resguardo del ingreso y tu nombre y apellidos.

Desde
Hasta
Dirige
Profesora de Yoga
Ada Iris Cepero Rodriguez
Profesora de Yoga