Curso Online de iniciación al Budismo: La Rueda de la Vida

CURSO ONLINE DE INICIACIÓN AL BUDISMO: LA RUEDA DE LA VIDA

Cuando el Buda estaba sentado bajo el árbol bodhi vio dos cosas. Primero vio una gran rueda que abarcaba la existencia condicionada en su totalidad y contenía a todos los seres. Vio que ésta se encuentra girando constantemente, día y noche, vida tras vida, época tras época. En el eje de esta rueda observó tres criaturas: un gallo rojo que picotea golosamente la tierra, una serpiente verde con los ojos rojos brillando de ira y un cerdo negro que se revuelca en el lodo de manera inconsciente. Las tres criaturas forman un círculo y cada una está mordiéndole la cola a la figura que tiene enfrente. Progresivamente iremos explorando esta enseñanza y la visión del Buda e iremos viendo en nosotros mismos las ataduras que ocasionan la insatisfacción y el sufrimiento y también como tras estos reconocimientos podemos optar por la liberación y en vez de estar atados a una rueda que gira y gira sobre si misma sin ir a parte alguna comenzamos a ascender por una espirar de mas conciencia, alegría y libertad.

Del 7 de abril al 12 de mayo

Martes de 18:00 a 19:00 h.  

Dirige: Saddhakara y Prajñasiddhi

Te pedimos que contribuyas con un donativo que ayudará a nuestra comunidad a sostener el alquiler del Centro Budista en este periodo de cierre por causa del estado de alarma nacional.

Contribución: 75 €

El curso incluye texto impresos sobre las enseñanzas y los audios de las charlas de cada sesión.

“Si realmente lo necesitas, pregunta por nuestros descuentos. No dejes que razones económicas sean un impedimento para que te beneficies del Dharma” 

Estructura del curso:

Comenzamos meditando y las meditaciones generalmente serán guiadas. A través de una charla exploraremos el tema del día. Tendremos tiempo para debates y preguntas. Y al finalizar la sesión nos iremos con propósitos semanales para hacer esta enseñanza efectiva en nuestra vida.

Cuando te inscribas te enviaremos las instrucciones para poder conectarte al curso.

Ç

Desde
Hasta
Dirige
Saddhakara
Miembro de la Orden Budista Triratna, profesora de meditación y budismo