Recreando a Tara Blanca

Pintando de forma colaborativa

Viernes 17 de febrero 2023. De 17:00 a 19:20

Facilita Tina McCallan

 

Tara blancaRecreación de "Tara Blanca" con 64de 17 a 19:20 participantes en el Centro Budista de Valencia
¡Todos invitados a pintar!

La artista Tina McCallan invita a 64 personas a recrear una imagen de White Tara. La idea es reunir a la sangha y también al público a través de una actividad artística colaborativa.

El proyecto está inspirado en los talleres de pintura del siglo XV, donde los artistas tenían ayudantes que pintaban diferentes partes de la imagen.

McCallan invita al público a convertirse no solo en espectadores, sino también en artistas.

¿POR QUÉ ESTA PINTURA?

La Tara Blanca es un Buda femenino cuya función principal es otorgar larga vida, buena fortuna, prosperidad y sabiduría. Se la conoce como la diosa de la compasión sin límites, donde se dice que nació de las lágrimas de

Avalokiteshvara (Buda de la compasión).

De alguna manera, este proyecto une a la sangha de una manera divertida y creativa. De otra forma está representado por el hecho de que todos tenemos una visión o percepción diferente, viendo todo a través de ojos diferentes. Nuestras opiniones crean nuestra "realidad", una realidad que es subjetiva y no fija. Este proyecto nos permite ver a través de los ojos de 64 personas y está relacionado con la práctica de metta bhavana donde nos imaginamos en el lugar de otras personas para ver su realidad y verlas con compasión.

También estará expuesta una recreación de Padmasambhava, recreada antes de la pandemia con el Centro Budista Valenciano y público.



Tina McCallan estudió Bellas Artes en la Royal Academy of Arts de Londres y en la Kunstakademie Dusseldorf. También estudia y practica el budismo, que ha influido en su arte.
​Ha realizado recreaciones en galerías, museos y diversas organizaciones.

Los proyectos realizados incluyen: La Galería Nacional, Londres, El Museo de Londres, Naciones Unidas, Líbano y, El Centro Budista, Londres y más recientemente, el Museo de Bellas Artes de Valencia, España.

Vive y trabaja en Valencia, también pinta cuadros abstractos en su taller de Ruzafa utilizando su seudónimo Marie Julou (segundo nombre y apellido de soltera de su madre).

 

 

 

PpaintingARA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA SOBRE EL CONCEPTO Y RECREACIONES DE TINA

Visite: www.tinamccallan.com

Desde
Hasta
Dirige
Arts

Iniciativa de Arte del Centro Budista de Valencia