Formación de Mitras - Letras de Oro, letras de fuego: Vivir con el Dhammapada

Introducción

Las enseñanzas contenidas en el Dhammapada son verdad literal, y merecen ser grabadas en nuestros corazones en letras de oro - o fuego. -Sangharákshita

El propósito de este módulo es doble:

1. Explorar más profundamente las enseñanzas contenidas en una sección de esos textos; El Dhammapada.
2. Abrir nuestros corazones a las palabras del Buda contenidas en el Dhammapada y vivir con ellas durante las próximas ocho semanas.

La importancia del Dhammapada

El Dhammapada ha sido traducido al español más veces que cualquier otro texto budista con muchas versiones aparecidas en los últimos 50 años. A menudo es el único texto canónico que los no budistas pueden haber leído y es considerado un clásico no sólo de la literatura budista sino de la literatura mundial. Pero su significado para la práctica de los budistas no es sólo su mérito literario, sino su expresión muy clara y directa de lo que Sangharákshita llama "Budismo Básico".

En la Parte Cinco del Año Uno, dimos lo que proporciona la unidad al budismo y una respuesta a esto, en términos de unidad doctrinal, que constituye el núcleo de enseñanzas básicas que son reconocidas por todas las escuelas, como las Cuatro Nobles Verdades, las Tres Lakṣaṇas, el karma y sus consecuencias, etc. El Dhammapada explora estas enseñanzas, así como muchas otras, de manera memorable, fácil de comprender y directa. Así que al explorar el Dhammapada durante las próximas ocho semanas, tenemos la oportunidad de escuchar directamente del Buda algunas de sus enseñanzas centrales acerca de cómo practicar el Dharma y liberarnos del sufrimiento.

Donativo: 60 euros por trimestre

Necesitarás una copia del Dhammapada. Tienes varias ediciones online. Nos gusta mucho la de Suttacentral:

https://suttacentral.net/es/dhp#1

Otras versiones:

http://editorial.hastinapura.org.ar/textos/Dhammapada.pdf

http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/budadamapada.htm

También puedes revisar la introducción al Canon Pāli que se proporcionó al comienzo del módulo Canon Pāli, Año Tres, Módulo 1 del Curso de Dharma para Mitras.

Nivel de experiencia
Día y hora
Jueves
19:00-21:00
Desde
Hasta
Excepciones
Dirige
Dharmakirti
Miembro de la Orden Budista Triratna y director y profesor senior de Respira Vida Breathworks. Coach Ontológico certificado
Sudaka
Profesor de Yoga, Masaje tai, Terapeuta de Shiatsu, Profesor de meditación