Clases y cursos de Yoga y Masaje Tai

Ofrecemos un horario completo de Yoga

Desde los inicios de Triratna en los años 70 el Yoga ha estado asociado con nuestros Centro Budistas públicos. Se puede ver el Yoga y Tai chi y otros acercamientos de trabajo corporal complementario al proceso del desarrollo de la consciencia humana que promovemos en nuestros Centros.

Se puede ver el trabajo corporal como un método "indirecto" transformador de la consciencia. Contactamos con nuestra experiencia a través del cuerpo entonces podemos empezar a trabajar nuestros estados mentales desde allí. La meditación se considera un método "directo" para desarrollar la consciencia por que trabajamos directamente nuestros mentes y tendencias psíquicas. Curiosamente muchas veces el trabajo corporal es más accesible y tiene un efecto más evidente  y rápido que la meditación. Queremos animaros a practicar el trabajo corporal y la meditación.

Recomendamos que buscas un horario conveniente para ti o un o una profesora y acercamiento a la práctica que resuena contigo. Aquí una lista de clases y talleres que ofrecemos.

Clases de yoga y tai chi 50 euros al mes para dos clases semanales y 35 euros una clase semanal, 10 euros para una clase suelta.

VEN A UNA PRIMERA CLASE DE PRUEBA Y SOLO DA UN DONATIVO VOLUNTARIO

 


Yoga con Ada

“Salud, satisfacción, confianza: No hay mejor defensa ni mejor gracia” (El Dammapada). Ver más sobre Ada

Ven y prueba!

16:45)
Los martes y los jueves (18:00 - 19:30)
Los martes y los jueves (20:00 - 21:30)


Yoga con Clania

Ofrezco clases de Hatha Yoga tres tardes a la semana.

A través de las herramientas que esta práctica propone (ásana, pranayama, meditación, mudras…) vamos a ir desarrollando fuerza y flexibilidad en nuestro cuerpo, descomprimiéndolo y soltando cargas tensionales, a la vez que creamos las condiciones favorables para calmar y centrar la mente.

Combino el juego entre posturas dinámicas y estáticas, siguiendo siempre el ritmo de la respiración, puente entre lo físico y lo emocional o mental.

También combino posturas y secuencias con una cualidad dinámica con sesiones de Yin yoga, con un carácter más estático y dirigido a tejido conectivo y articulaciones.

Mi trabajo se despliega a través de ciclos temáticos, que giran entorno a un contexto particular y a la luz de los cuales le vamos otorgando a nuestro trabajo corporal un sentido también energético, emocional y mental.

Ven y prueba!

Los lunes, los miércoles y los viernes (18:00 - 19:30)
Los lunes y los miércoles (20:00 - 21:30)


Yoga con Cany

YIN YOGA Y
YOGA-MINDFULNESS 

Estás clases están adaptadas a cualquier tipo de persona que quiera profundizar en la MEDITACIÓN Y EN LA PRÁCTICA FÍSICA DEL YOGA. Se trabajan los tres aspectos del ser humano: físico, mental y emocional (respiración).

A través del CUERPO, aprenderás a  estar más en contacto con las necesidades de tu cuerpo físico. Con la MENTE aprenderás a ver cómo funciona y a no dejarte llevar por ella. A través de la RESPIRACIÓN, aprenderás a gestionar tus emociones.

Los martes y los jueves (9:15 - 10:30) 
Los martes (11:00-12:30)
Los lunes y los miércoles (16:15 - 17:45)


YOGA PARA PERSONAS con DIVERSIDAD FUNCIONAL Y MOVILIDAD REDUCIDA

Yoga-Diversidad funcional

YOGA ADAPTADO A TI.
Este espacio va dirigido a personas desde discapacidad visual, auditiva, como personas con artrosis, artritis, etc..., llámame e infórmate, (no pienses que no es posible para ti).

El Mindfulness y el Yoga meditativo, es una manera de volver a nosotros mismos, a sentir y mejorar nuestra experiencia. En cada sesión obtendremos sosiego, que hará crece y fomenta la Paz interior/exterior, obteniendo un crecimiento saludable tanto físico como emocional.
OBJETIVOS
Aprender a respirar bien. La relajación y los estiramientos del yoga, contribuye a tener mayor vitalidad y equilibrio psico-físico.
Al acabar la sesión te encontraras más tranquil@, atent@ y motivad@. 
CON MINDFULNESS encontrarás enfoque, tranquilidad y profundidad
EL YOGA MEDITATIVO nos enfoca en SENTIR EL CUERPO a través del movimiento con una suave consciencia  del momento presente y su disfrute. 
Desarrollaremos progresivamente quietud, fuerza, estabilidad y flexibilidad física, atención y sosiego.

BENEFICIOS
- Enfocar las energías
- Escucharte, sintiendo el cuerpo
- Tendrás mejor desarrollo físico / mental
- Menté enfocada
- Reacciones menos bruscas 
- Valorar y disfrutar la vida
- Aprender a gestionar tu malestar
- Mejorar la forma de respirar
-Tendrás mayor relajación corporal general 
- Reducir las emociones negativas
- Mejorar la calidad del sueño.

Tlf. de información 635615861, Cany
Centro Budista de Valencia
C/ Sagunto 97
Horario martes 11h a 12:30h


Yoga con Tina: lunes y miércoles

Mi nombre es Tina, soy de Guernsey y conectaba y me hice Mitra en el Centro Budista de Londres en 2005. He amado Yoga durante mucho tiempo 2012 me entrené en el curso de formación de Bodiyoga Internacional con Sadhita y Sudaka. El método esta centrado en un yoga practicado con atención consciencia.

También soy profesor de Inglés y una artista y voy a estar ofreciendo clases de yoga en Inglés para cualquiere persona que habla inglés (nativos o no) o aquellos que quieren practicar yoga y mejorar su inglés al mismo tiempo.

Después de la clase probablemente vamos a tomar un café, entonces tenemos una oportunidad de conversar en inglés. Todo el mundo es bienvenido. Para más información llamame. 652 250 785

Los lunes y los miércoles (9:15 - 10:30)


Clase abierta de yoga- los sábados y los domingos (Maitrīghośa)

Las clases comenzara con la enseñanza de la técnica mas adecuadas para el cuerpo occidental y de manera individualizada de las āsanas o posturas fundamentales (basadas en la metodología Iyengar, Viniyoga y Scarabelli fundamentalmente) para el desarrollo de fuerza, flexibilidad y elasticidad hacia una condición física equilibrada y salud sana: y que también faciliten y apoyen la practica de meditación como método directo del desarrollo de la salud emocional, mental y espiritual.

Todos los sábados y los domingos 11:00)


Clases de Yoga con Elena Barreto Lunes y Miércoles 11:00 a 12:15 empiezan 7 de Octubre

elena barreto

"Para mí Yoga es una meditación en movimiento, un reconocimiento de cada parte del cuerpo a través de la respiración. En estas clases desarrollarás fuerza, flexibilidad y estabilidad en el cuerpo físico a la vez que desarrollas estas cualidades en la mente.
Me gusta crear una atmósfera de concentración y relajación, combinando práctica estática y dinámica, adaptando el nivel a cada alumno y ofreciendo diferentes variaciones para que cada persona se desarrolle a su propio ritmo.
Tanto si no has practicado nunca antes como si quieres profundizar en tu práctica de Yoga, te invito a compartir este espacio y camino de autoconocimiento." 


Shiatsu / Masaje Tailandés Tradicional (masaje tai) con Suḍāka

shiatsu-masaje

Suḍāka ofrece mañanas y tardes (10-16h)
Tratamientos de 60 minutos de
Masaje terapéuticos basados en el
Shiatsu y Masaje tai - 35 euros (4 sesiones por 120 euros)

Es necesario reservar tu sesión. Ponte en contacto con Suḍāka (móvil 638 31 71 38) para hacer una cita. También están disponibles otros horarios y costes. Por favor llegar a tiempo.

  • El masaje es relajante pero a la vez te da energía.
  • Promueve el proceso de curación y de desintoxicación.
  • Si estas con tensiones corporales se abre y suavizar el cuerpo.
  • Como terapia puede ayudarte con problemas músculo-esceletal y temas de ansiedad, depresión y falta de energía.
  • Practicado en una atmósfera meditativa, se facilita el proceso profundo de "llegar a ser"
  • Se hace vestido (con ropa ligera y que abrigue) y sobre el futón.

Shiatsu - masaje Japonés terapéutico

Shiatsu (指圧 del japonés 指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión) es una terapia tradicional originaria de Japón, que se basa en la aplicación de presión localizada mediante acción de los dedos y palmas del terapista sobre el receptor.

Hay dos escuelas principales de Shiatsu; una basada en la teoría anatómica y fisiológica occidental y la otra basada en la medicina tradicional china (MTC). El shiatsu se encuentra en evolución, y sus diversos estilos incorporan (en diferentes grados) aspectos del masaje tradicional japonés, la medicina tradicional China, y la anatomía y fisiología occidental.

Una sesión de Shiatsu típicamente implica el diagnóstico de la condición actual del receptor. Esto es seguido por un tratamiento de trabajo tanto con el cuerpo físico, así como tonificar, tranquilizar y equilibrar al cuerpo-energético, trabajando las distintas líneas o canales en el cuerpo llamados meridianos. 

Finalmente, algunas sugerencias se puede dar en cuestiones de estilo de vida, la dieta o podemos explorar unos asuntos más espirituales o existenciales.

Masaje Tailandés Tradicional

El masaje Tailandés es una tradición, cuyos orígenes se encuentran en India, remontándose a los tiempos del Buddha, hace 2.500 años. Desde entonces el masaje ha evolucionado hacia una forma propia, llegando a convertirse en un arte muy rico, sofisiticado y poderoso.

El masaje está basado en movimientos de presión y extensión similares al yoga y al shiatsu, trabajándose tanto el músculo y el tejido conectivo como las líneas de energía del cuerpo llamadas "líneas SEN".

El estilo del Norte enfatiza que la acción sea suave y rítmica, poniendo hincapié en las líneas energéticas, mientras que la forma del sur enfatiza la presión sobre los puntos.

El masaje es relajante pero a la vez te da energía. Promueve el proceso de curación y de desintoxicación, además de abrir y suavizar el cuerpo. Practicado en una atmósfera meditativa con manos tiernas, se facilita el proceso profundo de "llegar a ser", donde éste podrá tener lugar. El masaje Tailandés se hace vestido (con ropa ligera y que abrigue) y sobre el futón.

Sobre Suḍāka 

(Su - feliz, ḍāka, bailarin de cielo) es miembro del Orden Budista Triratna (un orden budista internacional) y ofrece clases de yoga y meditación y cursos de masaje Tai en el Centro Budista de Valencia. Nacio en Inglaterra.

Es formador de profesores de yoga con sus compañero Sadhita por Bodhiyoga (una escuela de yoga basada en principios budistas). Después de su viaje a Talandia en 2005 esta practicando Masaje tailandés tradicional y más recientemente, Shiatsu, formandose con Escuela Hara-Do de Valencia.

Suḍāka se formó en este antiguo arte del masaje Tailandés en el año 2005 en la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia y ya está formado como terapéuta del Shiatsu (masaje Japonés terapéutico) con la Escuela Hara-Do de Valencia. Leer un poco más aquí en una introducción corta al masaje tailandés. Nacio en Inglaterra.

Curso de Yin Yoga - una exploración del Cuerpo a través de Mindfulness

Yin Yoga es una forma de Hatha Yoga simple, potente y facil de aprender. Con un repertorio de unas 20 posturas puedes desarollar una práctica propia. Es un Yoga Restaurativo con un énfasis en relajar, abrir y conectar con uno mismo. Es una práctica ideal para equilibrar una vida activa y ocupada.

Desde
Hasta