Ordinaciones públicas en Guhyaloka el sábado 1 de octubre 2016

Enviado por admin el 2 Octubre 2016 (15:03)

Amalamati dice

Ayer fui con Dharmakirti,  Silamani y Vimokkhadipa a Guhyaloka a asistir a las ordenaciones públicas de once hombres, entre ellos dos queridos amigos nuestros de la sangha de Valencia: Cittabodhi (ex Juanjo) y Akiñchana (ex Enric).

¡Qué alegría, qué emoción! después de tantos años de esfuerzo personal, dedicación y entrega a su propia práctica y a la vida de nuestra comunidad espiritual, verles recibir su ordenación pública y escuchar sus nuevos nombres por primera vez. Ambos fueron ordenados públicamente por Moksananda. Este evento fue la culminación de un mes de retiro, pero también de muchos años de preparación, estudio y práctica.

Al nivel de la ordenación privada, Cittabodhi fue ordenado por Moksananda y su nombre significa 'el despertar del corazón' (entre otras posibles acepciones). Akiñchana  (esdrújula) fue ordenado por Vajranatha y su nombre significa, entre otras cosas, 'el que no tiene apegos, posesiones ni un 'yo').

También se ordenaron cuatro amigos mejicanos: Prabhamani (ex Elio), Dayapalin (ex Javier), Aryadassin (ex Ramiro) y Muninda (ex Hugo).

Un momento de gran celebración en nuestra sangha hispanohablante y un acontecimiento significativo para nuestra sangha en España, especialmente aquí en Valencia. Este año ha habido una buena cosecha de nuevos dharmacharis y dharmacharinis, después de la ordenación de tres mujeres hace apenas tres meses.

Nuestra orden en la península ibérica crece 'como un círculo en constante expansión". ¡Saddhu,  Saddhu,  Saddhu! a todos y en especial a los dos nuevos miembros de la orden, que, hoy viven el primer día de sus nuevas vidas. Mañana llegan del retiro.

Ven a la celebración de bienvenida de los nuevos dharmacharis el viernes día 21 de octubre en el contexto de la clase de las tres joyas. 19h-21h.