Grupo 8 Pasos - Recuperación de las Adicciones

Aunque no necesitas ser o considerarte budista, el propósito de estas reuniones es apoyar o explorar otros grupos y métodos de recuperación, en este caso a través de la psicología, ética y meditación budista, con el claro propósito de enriquecer nuestra “vida espiritual” fundada en una visión universal de la condición humana; más allá de una moral convencional, todo tipo de prejuicios o concepciones religiosas rígidas.

Desde
Hasta

Retiro Meditación y Silencio

Ven y disfruta la preciosa oportunidad de descansar tu mente y corazón en este retiro de meditación y silencio abierto a todo el mundo a partir de 18 años. Exploraremos gradualmente con pequeñas charlas y grupos de dialogo los beneficios, técnica y arte de las practicas milenarias de meditación mas clásicas del budismo: anapanasati (seguimiento de la respiración) y metta-bhavana (cultivo del amor universal e incondicional). Habrá comidas vegetarianas y suficiente espacio para que la gente reflexiones, vaya de paseo por la zona, haga yoga o simplemente descanse.

Desde
Hasta

REVOLUCIÓN DE JÓVENES BUDISTAS

REVOLUCIÓN DE JÓVENES BUDISTAS

Perspectiva Budista para una Revolución Radical!

Desde el punto de vista auténticamente budista la mejor forma de cambiar el mundo no es de manera violenta ni justificando ninguna forma de hostilidad (ni física ni verbal); sino empezando por transformarnos a nosotros mismos, dándole un giro total a nuestra forma de ver y responder al mundo y los seres que nos rodean, en nuestra forma de comunicarnos;  y sobretodo tomando responsabilidad de nuestras acciones, emociones y pensamientos.

Desde
Hasta

Tarde de Sangha Online :: Ceremonia de despedida

El Centro Budista cierra su sede en la calle Sagunto. Queremos realizar una ceremonia despedida con la retransmisión en linea de este acto en el marco de nuestro encuentro online semanal de la "Tarde de sangha". El centro budista cierra su local y esperamos poder abrir pronto una nueva sede. Pero el Centro Budista Triratna de Valencia no cierra, porque nuestra sangha esta viva y permanecemos conectados.

Desde
Hasta

Curso Budismo Online :: Las 5 facultades espirituales

"El budismo se preocupa por la vida, un budista es alguien que por encima de todo está vivo, despierto a la vida." 

Sangharákshita

Del mismo modo que la vida mundana cotidiana está gobernada por los cinco sentidos físicos, la vida espiritual se rige por las cinco facultades espirituales.

Un Curso en el que exploraremos las 5 facultades espirutales que nos conducen a la liberación: Energía, Meditación, Confianza, Sabiduría y Consciencia. Cómo despertar cada una de ellas y cómo  equilibrarlas.

Desde
Hasta

Celebración del Día del Buda

Programa

11:50 Nos connectamos (mira más abajo cómo)

12:00 Meditación guiada (Dharmanishta)

12:30 Charla: Buenas Noticias Siddharta se iluminó. ¿Y tú qué haras (Saddhakara)

13:15 Puya al Buda (Maitrigosha)

 

¿Qué necesito?

Desde
Hasta