-cebollas un kilo
-apio medio kilo
-migas de pan 200 gramos( o cuatro rebanadas de pan de molde)
-liquido de soja un litro
-sal
-nueces 100 gramos.
-aceite de oliva virgen cantidad necesaria.
Procedimiento: pelar y cortar las cebollas, y limpiar y cortar los apios, y rehogarlos por separado hasta que estén tiernos.Por otro lado colocar en un bol el pan y agragarle el liquido de soja para que se macere.
Una vez que el apio está rehogado agregar la sal y la cebolla que estará previamente rehogada tambien en aceite de oliva virgen, remover y agregar la nueces picadas, dejar unos minutos junto con las cebollas y el apio para que liberen sus aceites, luego agregar la mezcla de pan y liquido de soja removiendo permanentemente para evitar que se pegue y/o queme.
Y cuando esté caliente triturar con la turbo mix homogeneizando todo hasta obtener una cosnsitencia de crema.
Corregir la sazón la que puede ser con el agregado de sal, salvia u oregano, servir caliente acompañada de tostones.
Comentarios: si quiero que quede de color blanco colocaré pan blanco y solo los blancos del apio, si por el contrario la quiero de color verde claro le agregaré mas hojas de apio, lo que le dará también un sabor mas fuerte. si prefiero utilizar pan integral pues quedará de un color mas dorado ( marrón claro).
No conviene utilizar cebollas rojas o moradas ya que el sabor de estas es muy fuerte.Las nueces pueden ser un ingrediente opcional y además las puedo reemplazar por almendras peladas, piñones, o avellanas asadas y peladas.
Si a esta crema la prefiero brillante le agregaré una cucharada de margarina vegetal en el momento de la trituración.
Esta es una sopa vegana exquisita y de facil elaboración que aporta cantidades adecuadas de proteínas, hidratos de carbonos y oligo elementos.