Con el verano y el calor, debemos aprovechar de las frutas y de la posibilidad de bebernos buenos batidos, los batidos son siempre igual hay que poner fruta pelada y cortada en la batidora, y agregar un líquido, que puede ser agua, leche, líquido de soja, o nada si la fruta es muy jugosa como las ciruelas. Se le puede agregar azúcar si se quiere quitar algo de acidez, zumo de naranja o de limón si queremos que no se nos oxide, miel, algunas especies como cardamomo, canela,o comino dependiendo del gusto, como una pizca de sal, o lo que queráis.
La idea es batir y enfriar y luego servir.
- Batido de aguacate con yogur natural: Así de fácil, yogur natural endulzado o no y aguacate maduro, batir colocar unas gotas de limón para que no se oxide, enfriar y servir.En Marruecos esto se consigue elaborado en base de yogur en los supermercados.
- Batido de peras: este es sencillo, sencillo, peras peladas, y descorazonadas, con agua y unas gotas de limón,queda perfecto, pero puede aceptar yogur,o Kefir, perfectamente.
- Batido de melocotón: y sus variantes de nectarinas, o paraguayos, este puede ser con piel y sin piel, es a mi gusto mejor con agua, ya que se monta como una crema si le agregamos un par de cucharadas de azúcar, la que es opcional. No le gusta el limón, pero si la naranja.
- Batido de melón: este batido queda muy bien con yogur natural, o liquido de soja, y cualquiera que elijamos, igualmente le agregaremos un plátano o dos para mejorar su textura.