Fin de semana para Mitras - el Arte de la Reflexión

No hay nada que descubrir, ya que el mundo viene dado desde la eternidad, pero la revelación espera al peregrino, al caballero andante, al errante en el cruce de caminos. En realidad, la revelación está dentro de cada uno: recorriendo el mundo, lo buscamos dentro de nosotros, lo buscamos lejos;y brota repentinamente, manantial milagroso que la pureza hace, de un gesto, surgir justo allí donde el buscador caído en desgracia nada la habría advertido.

Raoul Vaneigem

Lo más importante es que se puede reflexionar sobre cualquier cosa o experiencia: de esta forma, nada se echa a perder, todo es “agua para el molino".

Ratnaguna

Hola a tod@s!

De lo anterior, habréis adivinado que ya tenemos tema para nuestro próximo retiro de mitras, del 24 a 26 de este mes. Este tema es LA REFLEXIÓN. La reflexión es una práctica budista fundamental, a la que sin embargo no solemos dar la importancia que merece. Saber reflexionar sobre el Dharma y sobre nuestra propias experiencias nos proporciona una herramienta que nos acompañará toda la vida, y en cualquier contexto. Por el camino, a veces tocará reencontrarnos con temas de toda la vida, pero a veces la búsqueda nos llevará a viajar por terrenos desconocidos, 

Aprovechando la próxima publicación del libro de Ratnaguna, El Arte de la Reflexión (Ratanguna es Miembro de la Orden y cofundador de Breathworks (o sea, RespiraVida a nivel internacional), vamos a pasar el fin de semana  presentando  y profundizando en esta práctica, además, por supuesto, de meditar y pasar el fin de semana junto con otr@s mitras y miembros de la Orden en nuestro nuevo Centro de Retiros, Suryavana. 

La práctica de la reflexión se presentará y habrá sesiones para ponerla en práctica.

Tengo que decir que actualmente estoy estudiando con un grupo el módulo del Curso de Mitras sobre la reflexión, y nos está gustando mucho a todas.

Cosas prácticas:
Desde el equipo de gestión del Centro Budista de Valencia nos están pidiendo que si tenemos intención de apuntarnos al retiro, que lo hagamos lo antes posible. Les ayudaría mucho con su planning, sobre todo a nivel económico y organizativo. 
El coste es de 60€. Por favor, si quieres venir pero este importe te supone un problema, ponte en contacto con el equipo del Centro.

Abierta a cualquier Mitra, hombre o mujer. Vamos a cobrar lo mínimo que podemos para facilitar la posibilidad que todo el mundo puede asistir este finde.

¿Que traer? Juego de sabanas (sabana bajera, sabana y funda de almohada), toalla, una linterna

COMO PAGAR POR LOS RETIROS 

Por favor haz una transferencia bancaria por nuestra cuenta de BBVA

ES03 0182 6589 7102 0164 8748

y luego mandamos un correo con el comprobante a info@budismo-valencia.com
con tu nombre y una referencia al retiro que asistirás.

Actividad Generosa

Este tipo de actividad también es ofrecida altruistamente por la persona que facilita la actividad, es decir, no percibe ninguna remuneración por la realización de esta actividad.

En este caso, se ha fijado un precio por la actividad para apoyar al Centro Budista a alcanzar sus fines.

Desde
Hasta
Dirige
Sudaka
Profesor de Yoga, Masaje tai, Terapeuta de Shiatsu, Profesor de meditación
Satyabhasana
Miembro de lo Orden y profesora de meditación