Retiros en el campo

Retiro de jóvenes - Meditación y Silencio

Invitamos a todos los jóvenes entre 18 y 35 años para el retiro de fin de semana 7 8 y 9 de Julio que será realizado en Masía La Torre, Nogueruelas, Teruel. 
Recomendamos a los que quieran participar experiencia previa, aunque también está abierto para los que no tienen experiencia.
Los retiros de meditación y silencio son ideales para una profundización con nosotros mismos, además de ayudarnos a darse cuenta de nuestro entorno y nuestras relaciones. Llevaremos a cabo grandes periodos de silencio que nos ayudará a entrar en contacto con nuestra experiencia meditativa.

Desde
Hasta

Retiro Mindfulness: meditación y silencio - Formación Profesional Continuada (FPC)

Este retiro esta abierto a todos los que estan familiarizados con la meditación o ya han tomado el curso de 8 semanas (MBSR, MBCT, MSC o MBPM), estudiantes de la formación de mindfulness y también aquellos que ya son profesores de mindfulness y desean tomar un retiro para profundizar en su práctica como parte de FPC, Formación Profesional Continuada.

Para inscripción y más información >>>

Desde
Hasta

Bajo el Parasol de Metta - Retiro para familias

Retiro para familias explorando Metta "Amor Incondicional".

En el programa vamos a presentar el material del libro "Vivir con Bondad" de Sangharakshita con un serie de charlas y talleres sobre cada etapa de Menta Bhavana.

¿Cómo cultivar la semilla de la felicidad? La bondad es una de las cualidades fundamentales más poderosas que podemos tener.

Desde
Hasta

Retiro de verano 1 - Las Tres Laksanas, las tres características de la existencia

"Los Tres signos del ser"

Las Tres características inseparables de nuestra existencia, son inherentes....nacemos con ellas.

Insatisfacción (Dukkha), Impermanencia (Anicca), Insustancial (Anatta)

La comprensión e integración de esta Realidad de la Existencia, hará que nuestra vida sea más fácil y plena.

Exploraremos la Enseñanza del Buda a través de charlas y las practicaremos mediante la Meditación Vipassana, intuición, visión penetrante.

Contribución: 275 euros, reserva 80€

Equipo: Dharmanishta, Sumna

Desde
Hasta

Retiro de verano 2 - El mapa para superar el sufrimiento. Las cuatro nobles verdades.

El mapa para superar el sufrimiento. Las cuatro nobles verdades.
Del Buda se dice que fue el gran sanador. Y si tenemos que decir en que se especializó el buda como sanador es que fue un experto inigualable en la avidez del corazón. 
Las enseñanzas budistas son como un gran mapa que nos pueden ayudar a reconocer nuestro sufrimiento, identificar qué es lo que nos lo produce y de que manera podemos aliviarlo.

Desde
Hasta

Retiro de Verano 3 - Meditación y Silencio

Dejar de agitar la coctelera de nuestra mente más ordinaria, dejar de agitar la mente con la agitación del habla, crear un contexto donde la posibilidad del silencio unida a la práctica de la meditación nos proporcionen una perspectiva más perspicaz de nuestra propia realidad. Este es el reto de este retiro. ¿Te atreves?

Contribución: 385 euros, reserva 80€

Equipo: Sumna, Viryadipa, Sīlamaņi


Lugar: Suryavana, Centro de Retiros Triratna, Jérica, Castellon

Desde
Hasta

Retiro de Arte y Meditación - Caminante, no hay camino

La imaginación es una poderosa capacidad humana y una facultad espiritual potente y transformadora. A través de la meditación, rituales budistas y talleres de arte y escritura se propone una exploración de la imaginación como medio para conocernos mejor, como herramienta en el desarrollo de la vida interior, como llave para liberarnos de aquello que nos perjudica y nos limita

Dirige: Amalamati y amigos

Contribución: 375 euros (80 euros reserva)

COMO PAGAR POR LOS RETIROS 

Por favor haz una transferencia bancaria por nuestra cuenta de BBVA

Desde
Hasta

Retiro de Yoga y Meditación (en inglés)

Ofrecemos un retiro de Yoga Mindfulness y meditación en inglés de una semana en el Nuevo Centro de Retiros cerca de Jérica. El evento esta organizado por Bodhiyoga International dirigido por Dharmaacharis Suḍāka y Sadhita. Requiere seis meses mínimo de experiencia de la meditación y un buen nivel de inglés.

Ponte en contacto con Sadhita (695 794 397)  o Suḍāka (638 317 138) si te interesa participar  o ver más dellalles en bodhiyoga.es

Desde
Hasta

Retiro de Yoga y Cocina Depurativa

Yoga Mindfulness es la unión del cuerpo físico, la respiración (emoción) y la mente. Al cuerpo vamos a devolverle movilidad,  tono a las articulaciones y flexibilidad a los músculos. Con la respiración, mejoraremos la capacidad de respirar en distintos espacios de nuestro cuerpo y además ayudaremos a regular las emociones. A través de nuestra mente, trabajaremos la atención plena, mindfulness, y nos ayudará a estar más conscientes de los movimientos y de la respiración en el cuerpo. Todo ello, nos hará aprender a entender mejor la mente.

Desde
Hasta

Retiro: Celebrando Padmasambhava

Desde el corazón del Buda Amitabha, los rayos de luz irradiaban hasta entrar en el capullo de una flor de loto en el lago Dhanakosa. Tras su maduración, apareció un niño maravilloso, adornado con las marcas mayores y menores y sentado en un loto de mil pétalos.

Desde
Hasta