Dia del Dharma con una charla de Paramabandhu

Vamos a celebrar el día del Dharma una fecha muy importante en el calendario Budista. Para recordar el día en el que Buda dio su primera enseñanza despues de la illuminación.

La palabra Dharma ya está en el vocabulario general, incluso en el castellano. Se oye en la música popular, así como en la poesía de algunos escritores como los de la generación beat. ¿Qué significa Dharma? Para el budismo esta palabra tiene varios significados:

el primero, Dharma como el camino o sendero hacia la Iluminación; el segundo es verdad, que corresponde a la fé; el tercero como fenómeno hecho o aquello que se experimenta; luego está Dharma como evento mental y por último Dharma como los escritos de la palabra del Buda y maestros iluminados.

paramabandhu

Progarama del día:

10:30 Meditación

11:15 Charla: Dharmachari Paramabandhu (Nos visita del Centro Budista de Londres, Preceptor Público, co-autor con Vimalasara de Mindfulness y Adicciones. Acaba de publicar el libro Mindful Emotion )

12:15 Descanso

12:45 Meditación y Puja guiada por Paramachitta

Traer algo de comida vegetariana para compartir en plan Pic Nic en el antiguo cauce del Río Turia

 

Actividad Dana

Este tipo de actividad es ofrecida altruistamente por la persona que facilita la actividad, no percibe ninguna remuneración por la realización de esta actividad.

Las personas que asisten a la misma ofrecen generosamente la cuantía económica que pueden.

Estas actividades no tienen un precio fijado.

El dinero recaudado apoya al Centro Budista y sus fines.

Desde
Hasta
Dirige
Dharmakirti
Miembro de la Orden. Profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks. Coach Ontológico certificado.
Paramachitta
Miembro de lo Orden, Preceptora publica y profesora de meditación