Sesión de Preguntas y Respuestas con Dh. Ratnaghosha

Para Miembros de la orden, mitras y asiduos (que forman parte de grupos de estudio)

Domingo 15 de Marzo 12:00 hrs. (con presentación y traducción de Maitrighosha)

No te pierdas esta oportunidad de preguntar y escuchar sobre la profunda experiencia y práctica de uno de los Miembros de la Orden más comprometido, involucrado y apreciado en el movimiento Triratna.

Donativo sugerido: 5€

RATNAGHOSHA

 

Ratnaghosha nació en Irlanda en 1955 y ha vivido en el Reino Unido la mayor parte de su vida adulta. Ha sido budista desde 1983, cuando tuvo un encuentro que le cambió la vida con un monje de Sri Lanka en el oeste de Berlín, donde vivió en su juventud. Se unió a la Orden Budista Triratna en 1988.

Fue el director del Centro Budista de Londres durante nueve años, formo parte brevemente del equipo de ordenación en Padmaloka, fue director de Windhorse LTD (una empresa budista muy exitosa en los 90s que desafortunadamente quebró en 2015) por nueve años y Director del Centro Budista de Cambridge por cinco años. Recientemente renuncio como Presidente de Dharmachakra (la organización benéfica que administra “Free Buddist Audio” y “The Buddhist Centre Online”) de la que fue presidente durante catorce años. Actualmente es Fideicomisario de la fundación “Windhorse Trust” y el presidente de los Centros Buddhistas de Nottingham y Mid-Essex en Inglaterra.  Ahora mismo está tomando un sabático de sus responsabilidades dentro de las instituciones de Triratna ya que está en camino a un retiro de tres meses.

También ha sido profesor del Dharma durante muchos años y puedes encontrar charlas de audio en inglés aquí.

https://www.freebuddhistaudio.com/browse?s=Ratnaghosha

o transcripciones aquí

https://ratnaghosha.blogspot.com

También estuvo activo en varios proyectos de Negocios de Subsistencia Ética basados en equipos o comunidades budistas durante muchos años. Desde el año 2000 ha sido preceptor privado y ha ordenado a quince hombres (entre ellos a Maitrighosha). Y es profundamente apreciado como kalyanamitra (amigo espiritual) oficial y no oficial en varias partes del movimiento Triratna.

 

 

Desde
Hasta
Dirige
Maitrighosha

Miembro de la Orden Budista Triratna. Gerente del Centro Budista Triratna de Valencia. Profesor de meditación y budismo