Curso: Una vida con Atención Plena - Meditación y Mindfulness

No vivas con el piloto automático, vive una vida con Atención Consciente”  (*Basado en el libro Life with full attention de Maitreyabandhu, leer más abajo).
Abierto a todos con o sin experiencia en la meditación. Aprenderemos herramientas útiles para trabajar con los estados mentales negativos (ansiedad, estrés y estados depresivos).

La Atención Consciente es una cualidad que enriquece toda experiencia, sea esta habitual o fuera de lo común. Se trata de una antigua sabiduría budista que se ha practicado por siglos. En este curso de 8 semanas exploraremos cómo aplicando la Atención Consciente a nuestra vida diaria podemos restablecer belleza, propósito y energía en nuestra vida...el curso semana a semana: Conciencia del día a día. Conciencia del cuerpo. Vedana: Conciencia de los sentimientos. Citta: Conciencia de la mente. Dhamma: Traer las enseñanzas a la mente. Naturaleza y arte. Las otras personas. Más allá del sosiego, la visión.

Maitrighosha

Dirige: Maitrighosha

Precio: 160€ (incluye libro y audios con las prácticas de meditación, ejercicios de relajación etc.)

8 semanas los viernes 17:30-20:00

1, 8, 22 de marzo (no el 15 de marzo)
5, 12, 26 de abril (no el 19 de abril)
3 mayo

 

vivir con atención plena

Tema 1: Conciencia del día a día
Tema 2: Conciencia del cuerpo
Tema 3: Conciencia de los sentimientos
Tema 4: Conciencia de la mente
Tema 5: Traer las enseñanzas a la mente
Tema 6: Naturaleza y arte
Tema 7: Las otras personas
Tema 8: Más allá del sosiego, la visión

Resumen del curso:

Conciencia del día a día: Atención Consciente de “pequeñas cosas” de la vida que nos causan frustración si no les prestamos atención. Necesitamos desarrollar rutinas sostenibles y reducir estímulos. Necesitamos cultivar un sentido de dominio, la capacidad de hacer las cosas, de estar a la altura de los desafíos, superar obstáculos y desarrollar herramientas, que es la base de las emociones positivas.

Conciencia del cuerpo y sus movimientos: traer nuestra atención hacia el cuerpo, usando el cuerpo como ancla de nuestra conciencia, y tratar de vivir más plenamente desde el cuerpo. La conciencia del cuerpo es un antídoto para el estrés y la mente intoxicada.

 

Vedana: experimentamos cada vista, sonido, sentimiento, sensación física, pensamiento, o memoria como agradable, desagradable, o algo intermedio entre esta dos. Necesitamos saborear la experiencias agradables, a la vez que resistimos la urgencia de repetirlas y por lo tanto viciarlas. Necesitamos abrazar la experiencias desagradables, resistir la tendencia de apartarlas, que las empeora. La Atención Consciente de Vedana crea la diferencia significativa entre la sensación cruda de la experiencia y nuestra acciones.

 

Citta: necesitamos ser más conscientes de nuestro dialogo mental, necesitamos cuestionar esto y también nuestra predicciones negativas y puntos de vistas, y notar si estamos confundiendo pensamiento con los hechos. En la Atención consciente de Citta tratamos de ver como frecuentemente confundimos nuestra interpretación de la experiencia con la experiencia en si misma.

Dhammas: hacer elecciones inteligentes. Si queremos ser felices, necesitamos cultivar emociones positivas. Desarrollamos emociones positivas del pasado apreciando los buenos recuerdos y no enfatizar en las malas, también cultivando gratitud y perdón. Cultivamos emoción positiva acerca del futuro examinando y cuestionando nuestros puntos de vistas pesimistas. Y creamos emociones positivas en el momento presente practicando Atención Consciente, y mediante el cultivo de fortaleza y virtudes.

Objetos, arte y naturaleza: Necesitamos cultivar el modo apreciativo de ser, opuesto al modo adquisitivo de ser. Cuanto más materialistas somos menos felices somos. Necesitamos cultivar el amor por la naturaleza por su propio bien; explorar el arte como práctica sabía de la atención consciente; y ser más consciente de nuestro medio ambiente.

Atención Consciente en los demás: necesitamos desarrollar atención consciente hacia nuestros padres, parejas, amigos, gente que no nos gustan, gente hacia las que sentimos indiferencia. El ensimismamiento o estar absorto en uno mismo, es uno de los principales signos de la depresión. El antídoto a la sobre-preocupación-en-uno-mismo es los demás. Enfocar en la generosidad. Desarrollar amistad. La gente feliz tienen más amigos que lo que están infelices, ellos se involucran más en actividades de grupo, y son más altruistas.

Visión:  visión es el punto de irreversibilidad en el sendero espiritual. Hay dos vías en el camino alcanzar la visión: reflexionar en la impermanecia en tu vida día a día, y la conciencia directa de la realidad a través de la meditación. La visión es la culminación del sendero. Requiere claridad intelectual, integración, capacidad de mantener la concentración, emoción positiva, fe, y resuelta dedicación. En otras palabras alcanzar la visión necesitamos todas las cualidades que hemos desarrollado en el camino.

Actividad Dana

Para INSCRIBIRTE vía depósito.

Titular de la cuenta: ASOCIACIÓN BUDISTA TRIRATNA
Banco: BBVA
C.C.C:   0182 6589 7502  0165 1236
IBAN: ES91 0182 6589 7502  0165 1236
BIC: BBVAESMM
Concepto: Nombre + Apellidos + Actividad + Teléfono

Y nos envías un correo a info@budismo-valencia.com con el resguardo del ingreso y tu nombre y apellidos.

Desde
Hasta