Talleres de Yoga con Clania y Ada

taller de yoga-clania-y-suA lo largo del 2015 Ada y Clania van a ofrecer una serie de talleres de yoga en torno a temas en particular, relacionados con la salud de cuerpo-mente.

La frecuencia será de un sábado al mes, regalándole a la práctica el mejor momento del día: la mañana.

    Durante la primera parte de ésta, Clania guiará secuencias dinámicas destinadas a trabajar el tema en cuestión, empleando como herramientas ásanas, pranayamas, mudras… propios del Hatha yoga.

    Durante la segunda parte, tras un ligero almuerzo, Ada nos ayudará a abrir y crear espacio en nuestro cuerpo, complementando y enriqueciendo la práctica dinámica hecha previamente con un enfoque más de tipo restaurativo.

    clania-mariposa

    El coste de la jornada será únicamente de 25 €, precio que también incluye un almuerzo ligero y chai.

    Por favor, es necesario reservar tu plaza y traer tu propia esterilla de yoga, si dispones de ella (plazas limitadas a 20 personas).

     

    PROGRAMA:

    10-12h: Hatha yoga dinámico, con Clania

    12-12.20h: Almuerzo

    12.30-14h: Yoga Restaurativo, con Ada

     

    PROGRAMACIÓN:

    DESINTOXICANDO (25 Abril)
    El segundo de esta serie de talleres está orientado a desintoxicarnos, a eliminar impurezas tanto físicas como psíquicas...
    Desde la naturopatía se nos recomienda depurar el cuerpo durante las estaciones de transición; en este caso será durante la primavera que le ayudaremos al organismo a limpiar los residuos y los excesos del invierno a través de las torsiones, nuestras grandes aliadas en los procesos de detoxificar el cuerpo.
    Los beneficios se sienten también a nivel de sistema nervioso dado que las torsiones inciden sobre la columna vertebral, descomprimiéndola, generando calma.

    FORTALECIENDO: CULTIVANDO ESTABILIDAD, CENTRAMIENTO Y RESISTENCIA
    (23 Mayo)
    El tercero de esta serie de talleres está orientado a cultivar la fuerza, la resistencia, la estabilidad y el centramiento.
    Para ello primeramente, con Clania, construiremos fuerza en piernas, abdomen y brazos a través de intensas secuencias que impliquen la tonificación de esos músculos.
    Tras el almuerzo, con Ada, nos deleitaremos estirándolos y liberándolos de cualquier tensión que haya podido quedar después de la práctica dinámica.

    FLEXIBILIZANDO Y ABRIENDO (20 Junio)
    El cuarto de esta serie de talleres está orientado a incrementar la flexibilidad y apertura del cuerpo, y por tanto también de nuestro corazón y mente.
    Para ello, durante la primera parte Clania nos guiará hacia una mayor apertura en caderas y movilidad en la zona sacrolumbar, a través de secuencias que incluyen posturas propias del Yin yoga.
    Después del almuerzo Ada nos llevará hacia una mayor apertura de caja torácica y hombros, así como una liberación del cuello, mediante su buen hacer en el yoga Terapéutico.

    CALMANDO: HACIA UNA MENTE LIBRE DE TENSIÓN (18 Julio)
    El quinto de esta serie de talleres está orientado a calmar sistema nervioso, a cultivar una mente libre de tensión.
    Para ello, trataremos de liberar y descomprimir las clásicas zonas de tensión en nuestros cuerpos de hoy en día: caderas y zona sacrolumbar, cuello y hombros y columna. Mediante la descompresión del cuerpo generamos espacio en la mente.
    El objetivo final es crear espacio interno, dejar salir lo viejo para que entre lo nuevo, reconectar con la sensación de libertad.