Tardes de puertas abiertas :: todos los jueves a las 18:00hs

mandala de clases abiertas de meditaciónCada jueves de 18:00 a 19:30

Dirige: Budananda

No es necesario que hayas meditado antes, aunque estaría bien si has venido algún lunes o sábado y has aprendido las técnicas.

El budismo es un camino de desarrollo humano y espiritual que nos ofrece muchas e importantes herramientas para facilitarnos la comprensión de nosotros mismos, de cómo funciona nuestra mente, y  cómo transformarnos y transformar nuestras relaciones.

Todas estas herramientas y enseñanzas son en realidad patrimonio de los seres humano, en el centro budista de valencia queremos ofrecerlas al mayor número posible de personas. Sin importar si te sientes budista o no, puedes venir a nuestras sesiones de puertas abiertas, meditar con otras personas, recibir enseñanzas, reflexionar, sosegar la mente y el cuerpo e ir creando condiciones para una vida mas creativa.
 
Saddhakara practica y enseña la meditación y el budismo desde hace 18 años, se ordenó como Dharmacharini en la Orden Budista Occidental hace 10 años y es directora/presidenta  del Centro Budista. Durante años Saddhakara ha trabajado a tiempo completo con el empeño de hacer llegar las herramientas budistas a más y más personas, por ejemplo llevando la meditación a la prisión de Picassent, dirigiendo retiros en el campo, estudio de ética y filosofía budista, talleres de meditación etc. y ahora estará cada jueves de 18’00h a 19’30h en el centro budista dirigiendo meditación y dejando caer ideas, enseñanzas, reflexiones.

 Cómo será una tarde de puertas abiertas:

  • Empezamos a las 18’00h así que seria bueno que llegaras diez o  cinco minutos antes.

  • Llegas, entras en el aula de meditación y  te sientas en postura cómoda.

  • La meditación será dirigida: trabajaremos con meditación para desarrollar sosiego y claridad mental y meditación para cultivar una conciencia amable y creativa.

  • No es necesario que hayas meditado antes, aunque estaría bien si has venido algún lunes o sábado y has aprendido las técnicas.

  • Tras la meditación Saddhakara iniciará un tema y después se abre un espacio para preguntas reflexiones, debate.

  • Terminamos a las 19’30h.

  • Pedimos que contribuyas con 5 euros, salvo que tu situación económica sea difícil.

En el centro encontrarás todo lo necesario para meditar cómodamente: banquitos, almohadones, esterillas, mantas.

Esta actividad comenzará el jueves 16 de Octubre 2008 y se mantendrá hasta julio del 2009.

No es necesario inscribirse previamente, simplemente ven.

Por favor sé puntual.