Mindfulness para vivir bien:: El poder de la autocompasión

La Atención Consciente, o Atención Plena, mindfulness, o Sati como se la designa en pali, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa. 

Cultivando la atención consciente, podemos aprender a tener mucha más sensibilidad para el proceso de reacción casi permanente que experimentamos en respuesta a todo lo que nos afecta en la vida. Podemos hacernos conscientes de las tensiones opuestas que crean nuestros impulsos de evitar las cosas que no nos gustan y de prolongar las experiencias que nos proporcionan placer.

Durante estas sesiones exploraremos qué es la autocompasión y como puede ayudarnos a vivir mejor. Indagaremos en nuestras voces interiores y practicaremos ejercicios meditativos para desarrollar una actitud autocompasiva.

La autocompasión es la forma que toma metta cuando nos relacionamos con nuestro propio sufrimiento. Al darnos cuenta de que  estamos luchando con sentimientos de inadecuación, desesperación, u otras emociones dolorosas, nos permite responder con amabilidad y comprensión. La autocompasión nos ayuda a manejar las emociones difíciles (miedo, ira, tristeza, vergüenza, vulnerabilidad y duda), porque se realiza en un espacio de amor incondicional y de cuidado que nos aporta calma, serenidad y nos ayuda a afrontar las situaciones de la vida de una forma más creativa.

Estas sesiones son facilitadas por el Dr Silamani Guirao-Goris. Silamani es Dharmachari de la Orden Budista Triratna, Profesor Senior y Entrenador de Mindfulness del programa MBPM de Respiravida BreathWorks. Como profesional de la salud ha trabajado con personas con dolor y con enfermedad crónica así como con personas sanas en tareas de promoción de la salud.

Fechas: 28/4 y 5/5 de 2017 de 17:15 a 18:30

Precio: 30 €

Plazas limitadas

Actividad Generosa

Este tipo de actividad también es ofrecida altruistamente por la persona que facilita la actividad, es decir, no percibe ninguna remuneración por la realización de esta actividad.

Desde
Hasta
Dirige
Silamani
Miembro de lo Orden y profesor de meditación y mindfulness