Curso Intensivo 5 semanas Mindfulness para el estrés

Fecha sesión informativa gratuita 30 de diciembre de 17:00 a 18:30

Fechas curso: del 13 de enero al 10 de febrero.

Precio: 190€

Oferta: si te inscribes antes del 15 de diciembre 170€.

Imparte Alen Ribera. Profesor certificado por Respira Vida Breathworks.

Programa Mindfulness para el estrés http://www.respiravida.net/ 

http://www.respiravida.net/formacion/est%C3%A1ndares-de-calidad-de-los-cursos-mindfulness-para-la-salud-y-mindfulness-para-el-estr%C3%A9s

Programa: Mindfulness para el estrés

Introducción: 

Mindfulness para el estrés MBPM. Un programa integral destinado a ayudarte a gestionar el estrés y otros estados mentales negativos. Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más control, y equilibrar tu vida y abrirte a tu verdadero potencial humano.

Es un curso de 5 semanas de duración, con una duración de 4 horas por sesión, en las que se entrena la atención plena (mindfulness), es decir, la capacidad de estar en el presente y de calmar la mente. El desarrollo de esta habilidad produce un cambio en nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo. Al final del programa, tras la práctica continuada de los ejercicios que en él se proponen, pueden disminuirse significativamente el malestar psicológico. Numerosos estudios científicos respaldan el éxito de este programa y han demostrado su eficacia en la reducción del estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor, enfermedades crónicas, así como en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Al parecer, la práctica de la atención plena (mindfulness) contribuye significativamente al desarrollo de las áreas cerebrales implicadas en el bienestar y las emociones positivas.

El curso es práctico e interactivo. Las sesiones (una sesión a la semana) se realizan en grupos y alternan momentos de práctica individual dirigidos a entrenar la habilidad para vivir plenamente el presente y calmar nuestra mente, con otros momentos de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar el estrés o las emociones difíciles, siempre buscando aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional.

El objetivo es practicar y desarrollar la Conciencia Plena (Mindfulness) para “estar presente” en aquello que está ocurriendo, para darnos la oportunidad de afrontar conscientemente el estrés, el malestar, la enfermedad y los desafíos de la vida.

Actividad de Subsistencia Ética

Este tipo de actividad también es ofrecida fundamentalmente para el sustento de la persona que facilita la actividad
En este caso, se ha fijado un precio por la actividad.
Una parte se destina para apoyar al Centro Budista  y sus fines.

Para Ingresar:

Titular de la cuenta: ASOCIACIÓN BUDISTA TRIRATNA
Banco: BBVA
C.C.C:   0182 6589 7502  0165 1236
IBAN: ES91 0182 6589 7502  0165 1236
BIC: BBVAESMM
Concepto: Nombre+Apellidos+Nombre del curso o retiro+TELÉFONO

Y nos envías un correo a info@budismo-valencia.com con el resguardo del ingreso y 

tu nombre y apellidos y teléfono.

Desde
Hasta