Conmemoración del Parinirvana del Buda

Es una celebración donde se aprecian el ejemplo y la enseñanza del Buda. También se reflexiona sobre la muerte, como un aspecto intrínseco de nuestra naturaleza. El parinirvana del Buda nos recuerda que debemos renovar nuestra práctica de meditación por completo, reconociendo la realidad de la muerte, siempre presente.

Programa de la mañana: guiado por Moksananda

10.30 - 14h Meditación, reflexión, y presentación

14.00 Comida (traer comida vegetariana para compartir)

Programa de la tarde: guiado por Paramachitta

16 - 17.30h Puja (puedes traer fotos de tus seres querido que hayan muerto y que te gustaría recordar durante el ritual)

Dirigen: Moksananda y Paramachitta

El Buda no era una persona ordinaria, de modo que su "muerte" no fue común y corriente. En ocasiones, sus discípulos más cercanos se quedaban perplejos al tratar de entender cuál era su naturaleza. Preguntaban: "¿Señor, después de la muerte, el Tathágata existe, no existe, ambos casos o ninguno?" y él siempre ofrecía la misma respuesta: "No resulta pertinente decir que un Buda existe después de la muerte. No es apropiado decir que un Buda no existe después de la muerte. Tampoco lo es decir que un Buda, tanto, existe (en un sentido) como no existe (en otro) después de la muerte. No es apropiado decir que un Buda ni existe ni no existe después de la muerte. Cualquier forma de explicar o describir la cuestión resulta inapropiada"

Desde
Hasta