Masaje

Dharmachari Suḍāka se formó en este antiguo arte del masaje Tailandés en el año 2005 en la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Él ofrece sesiones particulares y una formación en Masaje Tailandés tradicional de tres niveles. 

Nuad bo-rarn. Literalmente: nuad -presión de los dedos-, bo-rarn -anciano-. 

El masaje Tailandés es una tradición para trabajar el cuerpo de manera individualizada, cuyos orígenes se encuentran en India, remontándose a los tiempos del Buddha. Tradicionalmente se le ha asociado con los monasterios de Tailandia como una expresión de la práctica de metta (amor bondadoso), práctica tan fundamental para el Budismo. 

El masaje está basado en movimientos de presión y extensión similares al yoga y al shiatsu, trabajándose tanto el músculo y el tejido conectivo como las líneas de energía del cuerpo llamadas "líneas SEN". El estilo del Norte enfatiza que la acción sea suave y rítmica. El masaje es relajante pero a la vez te da energía. Promueve el proceso de curación y de desintoxicación, además de abrir y suavizar el cuerpo. Practicado en una atmósfera meditativa con manos tiernas, se facilita el proceso profundo de "llegar a ser", donde éste podrá tener lugar. 

El masaje Tailandés se hace vestido (con ropa ligera y que abrigue) y sobre el suelo, sobre colchoneta, futón o mantas. 

Formación Completa en Masaje Tailandés tradicional

Ofrezco tres niveles de formación para aprender el metódo. La formación es adecuada tanto para novatos al masaje o terapeutas que quieren amplificar sus conociminetos.

La formación tiene base mis estudios en Chiang Mai, Tailandía y muchos años de practicar como terapeuta de masaje en Barcelona, Valencia y otros sitios. La formacíon de Shiatsu que hice en Valencia me ayudaba clarificar más el teoria en terminos del punto vista de medicina china y la práctica especialmente in terminos de como usar nuestra postura y peso corporal más eficazmente en el Masaje tai. El curso es muy fiel al trabajo de mi maestro Chongkol Setthakorn del "International Thai Massage" en Chiang Mai. La forma del masaje es "estilo norte".

Al final del curso recibes una Certificación de asistencia para los varios Niveles (de 60 horas que incluye los deberes y tu práctica en casa).

Formación Básica - Nivel 1 (12 horas) 

Este curso de introducción al sistema de masaje tailandés tradicional, llamado "La secuencia básica", está constituído por seis secuencias sencillas pero completas en sí mismas. Conocemos los canales de energía se llaman "sen" en las pernas y los brazos y la columna. Trabajaremos los pies, las piernas, la espalda y los hombros y la cabeza. Vas a tener la possibilidad de ofrecer un masaje más relajante o más dinámico con el material que aprendes en este curso.

El curso tiene una duración de 12 horas. Tiene el formato de tres talleres de 4 horas o un taller intensivo a lo largo de un fin de semana.

Formación Superior - Nivel 2 (12 horas) 

Este curso es una continuidad y ampliación del Curso Introductorio, o lo que es lo mismo, "la secuencia básica". En éste vamos a explorar más movimientos y profundizar en nuestra comprehensión del masaje Tailandés: estudiaremos las lineas de energia (líneas "sen"), aprenderemos masaje abdominal y del pecho, más movimientos para trabajar la espalda, piernas, manos... , también como utilizar los pies como herramienta del masaje... 

Este nivel esta distribuido por 3 talleres de 4 horas para dar los alumnos tiempo para asimilar el material.

Practicas y Posición lateral - Nivel 3 - un monográfico (8 horas)

Este monográfico es una continuación y ampliación de la Formación Básica y Formación Superior de Masaje tailandés. En éste vamos a explorar la posición lateral, una postura para dar masajes muy versátil y practico en casos de gente mayor o con problemas de la espalda y mujeres embarazadas. Estudiaremos como trabajar las lineas de energia (líneas "sen"), movimientos para trabajar la espalda, piernas, manos y algunos estiramientos interesantes y potentes. También este finde practicamos lo que hemos aprendido con supervisión de Sudaka.

masaje-tai-en-silla-1

 

Shiatsu :: Masaje Tai

Suḍāka ofrece mañanas y tardes (10-21h) de tratamientos de 60 minutos de Shiatsu y Masaje tai

Es necesario reservar tu sesión. Ponte en contacto con Suḍāka (móvil 638 31 71 38) para hacer una cita. También están disponibles otros horarios. Por favor llegar a tiempo.

Desde
Hasta

Masaje tailandes - Formación Completa (Nivel 1)

Ofrezco la formación de masaje tailandés tradicional a lo largo de ocho sesiones matinales los miércoles. Este curso es la primera parte.

Desde
Hasta

Masaje tailandés - Formación Completa (Nivel 2)

Este curso es una continuación y ampliación de la Formación Básica. En éste vamos a explorar más movimientos con el receptor en las posiciones de prono y supino. Profundizamos en nuestra comprehensión del masaje Tailandés; estudiaremos las lineas de energia (líneas "sen").

Un aspecto muy agradable y interesante es el masaje abdominal y del pecho. Aprenderemos más movimientos para trabajar la espalda, caderas, piernas, manos... , también como utilizar los pies como herramienta del masaje... 

Desde
Hasta

Masaje tailandés - Formación Completa - Posición lateral y Practicas (Nivel 3)

Ofrecemos la tercera parte de la Formación Completa en Masaje tailandés. Aprendemos como dar un masaje con la persona que recibe en la posición lateral o acostado sobre un lado. Es una continuación y ampliación de la Formación Básica (Nivel 1) y Formación Superior (Nivel 2) de Masaje tailandés. En éste vamos a explorar la posición lateral, una postura para dar masajes muy versátil y practico en casos de gente mayor o con problemas de la espalda y mujeres embarazadas.

Desde
Hasta